La asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad elige nueva junta directiva
- Publicado el Martes, 21 Abril 2009 00:30
La asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad de Almagro, AMFISA, celebró el pasado sábado una asamblea ordinaria para elegir los nuevos miembros de la junta directiva. Tras la aprobación del acta de la anterior asamblea, los asistentes a la reunión eligieron a la nueva junta directiva que ha quedado constituida por Macario García, como presidente; Teresa Prieto, como vicepresidenta; Pablo Montero, secretario; María José Barrajón, tesorero y cinco vocales, Teresa González, María José Romero, Ismael Parras, Rosario Prieto y José Javier García.
AFIMSA es la única asociación que trabaja en Almagro por las personas con discapacidad física y psíquica. Desde su creación ha conseguidos grandes logros. Ahora, con esta nueva directa se pretende dar un nuevo impulso y aunar esfuerzos junto a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almagro para seguir dando pasos por la integración de las personas con discapacidad social y laboralmente.
La nueva junta directiva así como la concejal de Bienestar Social, Margarita de la Rubia que asistió a la Asamblea, agradecieron la labor desempeñada por la anterior junta, conscientes de la dificultad y el esfuerzo por el trabajo realizado. La Concejalía de Bienestar Social mostró también a través de su titular, Margarita de la Rubia, el apoyo del Consistorio almagreño hacia esta asociación con la que seguirán trabajando para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad. Hasta la fecha, los Servicios Sociales han llevado a cabo varias actuaciones dirigidas al colectivo de personas con discapacidad psíquica y física. Por ejemplo, desde el mes de febrero, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro ofrece un servicio de transporte, un vehículo adaptado acompañados de un cuidador para las personas discapacitadas que diariamente se desplazan al Centro Integral de Discapacitados de Daimiel.