Sábado, 14 Diciembre 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El sábado 7 de marzo comienzan las jornadas de senderismo primavera 2009

  • Publicado el Miércoles, 18 Febrero 2009 00:30

Sierra Morena, Despeñaperros, el Bullaque o una ruta de los santuarios de la Virgen del Monte a la Virgen de las Nieves son algunas de los lugares que se recorrerán durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Las Jornadas de Senderismo organizadas para los meses de primavera comienzan el sábado 7 de marzo. El lugar elegido ha sido Sierra Morena. Concretamente, la Trassierra de Córdoba a Villaviciosa con un recorrido de cuarenta y cinco kilómetros. La ruta por la travesía de Sierra Morena es la primera de las ochos rutas organizadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro para los meses de la estación primaveral. El resto de las rutas previstas recorrerán varios puntos de la provincia, como la ruta de los santuarios de la Virgen del Monte y la Virgen de las Nieves, la Vereda de la Plata así como otros lugares de la Serranía de Cuenca o de Jaén.

 

Con estas Jornadas, son ya cinco años desde que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro apostó por la implantación de este deporte en el municipio almagreño. Cinco años dedicados a conocer y a comprender nuestro entorno y nuestra frágil naturaleza. Cinco años caminando por los caminos de las comarcas naturales, Montes de Ciudad Real, Montes de Toledo, La Mancha, Campo de Calatrava, Campo de Montiel, Sierra Morena y Valle de Alcudia. Cinco años de convivencias y de amistades forjadas a la sombra de encinas, fresnos o del bar de turno después de la andadura, como comenta su organizador, José Vicente Gómez que también explica que el objetivo de estas Jornadas es por un lado disfrutar de la naturaleza y por otro disfrutar de la compañía de otras personas.

Por otro lado, su alma mater, José Vicente Gómez indicó que durante estos cinco años “nos han llevado a la conclusión de que habitamos una provincia sorprendente, desconocida y que adolece de una falta de sensibilidad a la hora de preservar o destacar los tesoros que esconde. Hemos visto como nuestro patrimonio etnográfico languidece y se abandona sin darnos cuenta que estamos desperdiciando la oportunidad de rescatar y poner en alza las singularidades que nos hacen distintos, nuestra arquitectura tradicional y nuestro legado arqueológico”, concluye José Vicente Gómez.[Leer mas...]