Mil niños almagreños recibieron un regalo y una bolsa de chucherías de la mano de los Reyes Magos
- Publicado el Miércoles, 07 Enero 2009 00:00
Un año más, el 5 de enero se convierte en la fecha más esperada por todos los niños y niñas de Almagro. Una noche mágica en la que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente entran sin llamar a cada uno de los hogares de este municipio de algo menos de 9.000 habitantes censados. A las doce de la mañana de ayer, lunes, y durante dos horas, unos mil niños se acercaron hasta el Centro de Ocio donde los pajes de sus Majestades recogieron las cartas de aquellos niños que no la habían enviado antes o que quisieron, por si acaso, entregarlas en mano a sus emisarios por si por correo no les habían llegado. Los rostros de los más pequeños lo dijeron todo. Reflejaban la ilusión de este día mágico en el que todos se portan bien y se van a la cama muy temprano.
Cada uno de los niños y niñas recibió un regalo y una bolsa de chucherías. Entre los obsequios había balones, puzles, cuentos, pinturas, huchas, parchís, piruletas como globos o peluches para los más pequeños. Pero, los Reyes Magos no son sólo cosa de niños. Los más mayores comentaban que ya tenían casi preparados sus zapatos bien limpios para recibir a los Reyes Magos en sus casas. Además, a las cuatro de la tarde, sus Altezas Reales visitaron la residencia de ancianos de la localidad quienes fueron recibidos con la misma ilusión y alegría que horas más tarde cuando llegaban a la Plaza Mayor de Almagro.
Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente
Miles de almagreños no quisieron perderse el momento más esperado de las fiestas navideñas: la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Almagro. Primero, sus Majestades recorrieron el belén viviente en el que participaron l@s integrantes de la comparsa "Globo de Colores" de Almagro. Después, sus Altezas Reales comenzaron a recorrer las principales calles de la localidad. Una recua de caballos iniciaba la Cabalgata Real en la que, como manda la tradición, primero Melchor, después Gaspar y por último Baltasar en sus respectivas carrozas lanzaron 700 kilos de caramelos, ayudados por muñecos de nieve, pitufos y los pajes reales. ** Ver más imágenes**