Miércoles, 15 Enero 2025
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Piel del Oso Teatro lleva a Rojas Zorrilla a las tablas del Corral de Comedias

  • Publicado el Viernes, 17 Abril 2009 00:00

alt

En esta representación se respira la esencia del teatro clásico.

Hoy viernes, a partir de las 21.00 horas, todos los amantes del teatro en general y de las obras clásicas en particular tienen una cita con la compañía La Piel del Oso Teatro, que llevará a escena la obra de Francisco de Rojas Zorrilla “Abre los Ojos”. Será la segunda vez que las tablas del Corral de Comedias de Almagro acojan esta obra teatral que nos es sino “un montaje que surgió de un sueño de Carmen Villaverde, doña Clara en la obra, que hace años quedó seducida por la frescura de esta obra y soñó con representarla algún día en Almagro” según comentan los responsables de esta producción.

 

Los espectadores que se den cita en el Corral de Comedias podrán disfrutar de una obra que se estrenó probablemente en 1640, en el momento de mayor esplendor del teatro barroco “conteniendo todas las claves de las comedias del corral” según indica Carmen Villaverde, una de las almas máter de este montaje. Uno de los aspectos destacados por los componentes de la compañía La Piel del Oso Teatro es “la agilidad del juego escenográfico, disparatado y cargado de humor que se puede apreciar en esta comedia urbana ambientada en el Madrid del siglo de oro” añadiendo que “el sexo y el engaño sustituyen al amor y al honor, estando ausentes no obstante la sordidez y el mal gusto”.

Para poder asistir a este representación teatral original de Francisco de Rojas Zorrilla y que ha contado con la dirección de María Victoria Toajas, se pueden adquirir las entradas en la taquilla del propio Corral de Comedias a partir de las 18.00 horas de esta tarde, o bien realizar reservas a través del teléfono 637-838368. Sin duda una buena oportunidad para acercarnos de la mano de esta joven compañía teatral a la magia del teatro clásico con una obra donde todos sus actores y demás colaboradores buscan “que todos los espectadores que asistan a la representación disfruten con esta comedia loca y divertida, y que ¡abran el ojo!”.