La representación de “El perro del hortelano” puso fin a la XXIV Muestra de Teatro de las Casas Regionales
- 29 Sep
La representación de “El perro del hortelano” de Lope de Vega por parte del grupo de teatro “Santiago Rusiñol” puso fin, el domingo, a la Muestra teatral anual de las Casas Regionales que desde hace veinticuatro años se celebra en Almagro.
En esta ocasión, seis compañías, grupos y asociaciones de teatro de las Casas Regionales de Valladolid de Madrid, de la Andalucía en Lleida o de la de Castilla-León en Barcelona fueron las elegidas para acercar el teatro como medio de expresión y comunicación humana gracias a la Confederación Española de Casas Regionales y Provinciales, organizadora del evento cultural y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Durante el acto de clausura, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado se mostró muy contento por el desarrollo de esta Muestra: “Es un doble placer como almagreño y como alcalde, y también como gran aficionado al teatro, ver representaciones teatrales de calidad muy alta como las que han tenido lugar durante estos días”. En palabras Maldonado, el llamado “teatro de aficionados”, del que es un claro defensor, es un medio magnífico para que un grupo de personas se relacione, crezca junto y muestren su trabajo y su sacrificio al resto de la sociedad: “Porque montar una obra de teatro no es una cosa sencilla, requiere del esfuerzo de mucha gente y de la unión de voluntades. Por eso os admiro a los que os dedicáis vuestro tiempo a esta actividad tan enriquecedora y, os agradezco, en nombre de la ciudad, vuestra grata presencia entre nosotros”.
El máximo representante del Ayuntamiento almagreño, también habló de que Almagro no se entiende sin la Muestra de Teatro de las Casas Regional y expresó su deseo de que la celebración de la que será su veinticinco edición el próximo año sea una muestra muy especial. El máximo representante del municipio aseguró que el Ayuntamiento seguirá apoyando este tipo de actividades como también lo hizo el director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, quien agradeció a Almagro que año tras año acoja con cariño esta Muestra.
El acto finalizó con la entrega de diplomas a los seis grupos teatrales que participaron en la XXIV Muestra de Teatro de Casas Regionales de España.