Luis Molina recibe La berenjena de plata del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
- Publicado el Lunes, 30 Julio 2018 09:02
Carmen Amores, Santiago Doria, José Antonio Hernández se convirtieron también en embajadores del Festival en este reconocimiento con sello manchego a personalidades del mundo de la cultura.
El Claustro del Museo del Teatro volvió a ser escenario, este domingo 29 de la entrega de “La berenjena de plata”, un reconocimiento con sello manchego a personalidades del mundo de la cultura, dentro de la actividad denominada ‘Berenjenas con queso’, una cita en torno al patrimonio teatral barroco en español.
En esta segunda edición de ‘Berenjenas con queso’, se ha premiado a Carmen Amores, directora general de Castilla-La Mancha Media; Santiago Doria, director y dramaturgo argentino; José Antonio Hernández, director del Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha; y Luis Molina, director del CELCIT.
Luis Molina, director del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral. La difusión que de Almagro y del teatro latinoamericano ha hecho, hace y seguirá haciendo desde el CELCIT y La Veleta le hacen merecedor de este reconocimiento. Carmen Amores, directora general de Castilla-La Mancha Media. Su complicidad, y la de todo el equipo humano que trabaja a su lado, han sido perfectos compañeros de viaje a lo largo de las últimas ediciones para la difusión del Festival a través de sus medios sus medios audiovisuales, página web y redes sociales. Con CMM realizamos este domingo el espectáculo de cierre desde los balcones del Ayuntamiento de Almagro.
Santiago Doria, director y dramaturgo argentino, responsable de La discreta enamorada, espectáculo con el que cerramos la programación de nuestro Corral de Comedias. Gran especialista en el teatro del Siglo de Oro español, ha centrado parte de su carrera en el estudio a Lope de Vega. José Antonio Hernández, director del Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha. Impulsor, junto a todo su equipo, del convenio de colaboración para la difusión de nuestro Festival en Castilla-La Mancha, España y el mundo durante esta 41 edición; además de la puesta en marcha del proyecto ‘Journalism Innovation HUB’ durante el mes de julio en Almagro. Un proyecto pionero en nuestro país.
Con estos encuentros se ha abierto un espacio para la tertulia más relajada que toma aire fresco de la poesía humorística del Siglo de Oro. Manifestaciones festivas y llenas de agudeza que además traen a nuestro paladar los placeres gastronómicos oriundos de la ciudad de Almagro: las berenjenas y el queso de La Mancha. Dentro de esta cita se encuadra el reconocimiento de ‘La berenjena de plata’, una iniciativa que nace de la asociación de la Indicación Geográfica Protegida de la Berenjena de Almagro y el Festival de Teatro con la intención de hermanar los dos elementos que, junto al encaje, hacen famosa a esta localidad en España y en el mundo.
El Festival quiere premiar a personalidades del mundo de la cultura, entre otros, que han hecho una labor importante por Almagro. Con este reconocimiento aceptan la misión de convertirse en embajadores del Festival y de la berenjena y de difundir y velar por el buen nombre del Festival de Almagro en el mundo.