El director del colegio Paseo Viejo de la Florida recibe el cariño de sus compañeros
- Publicado el Sábado, 07 Octubre 2017 11:40
Julián Rodríguez se ha jubilado después de casi 30 años en Almagro
Las jubilaciones de cualquier trabajo se celebran con comida, cena y encuentro entre compañeros. La de Julián Rodríguez, docente del colegio Paseo Viejo de la Florida, durante 28 años en Almagro, no fue la excepción. Pero, sí fue peculiar como el que fuera su director durante los últimos cuatro años.
Muy querido por sus compañeros, Julián recibió un merecido homenaje en Almagro que empezó con sorpresa. Los sesenta invitados esperan en el Parador a Julián “disfrazados” con su inconfundible bigote. A partir de ese momento, el protagonista fue el homenajeado con una comida dividida en tres partes: entrantes o pasado de Julián; plato principal o presente del docente y postre o futuro del jubilado.
Proyección de vídeos, imágenes, discursos de amigos de la adolescencia, de compañeros, regalos, incluyo hasta un juicio sobre su jubilación… resumen una velada emotiva que finalizó con las palabras de agradecimiento del que ha sido director, jefe de estudios, secretario, coordinador de la residencia escolar, docente… en el colegio Paseo Viejo de la Florida, centro de referencia con respecto a sus obras teatrales, por su aportación durante décadas a la comunidad educativa de Almagro.