La Universidad Popular de Almagro se zambulle en el verano
- 28 Jul
La Universidad Popular de Almagro, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento almagreño desarrolla durante todo el año una programación amplia y variada, no faltando cursos, talleres y actividades desde octubre hasta junio, dirigiéndose los mismos a los diversos colectivos de la ciudad encajera.
Con la llegada del tiempo estival, este centro cultural plantea además una serie de actividades adaptadas a las altas temperaturas y al tiempo de vacaciones que inician muchas personas de la población. Dentro de esta programación veraniega se inscribe el curso de gimnasia acuática que se está desarrollando desde principios del mes de julio en la piscina municipal, participando en el mismo medio centenar de mujeres que, tres veces por semana, realizan una serie de tablas y ejercicios “con los que mantenerse en forma, al mismo tiempo que mitigan el calor con un refrescante chapuzón”, como indica la monitora de este curso.
Todas las participantes en este cursillo de verano de la Universidad Popular de Almagro han mostrado su satisfacción hacia esta actividad, en la cual durante unas horas “se ponen en forma, se refrescan y pasan un buen rato junto a las amigas”.
Otra de las ventajas de este curso de gimnasia acuática es la posibilidad que las participantes tienen de poder dejar a sus hijos o nietos en la ludoteca acuática, un lugar dentro de las instalaciones de la piscina municipal almagreña en el cual los más pequeños se divierten con el agua de manera segura mientras que sus madres o abuelas realizan esta actividad deportiva.
Esta propuesta se inscribe dentro de los objetivos marcados por el centro cultural almagreño entre los cuales destaca dar la posibilidad de participar al mayor número de personas posible en distintas actividades lúdicas y formativas.