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Los primeros trabajadores del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha comienzan hoy

  • Publicado el Lunes, 28 Marzo 2016 02:00

Minuto de Silencio

 

Durante seis meses, 30 almagreños formaran parte del personal del Ayuntamiento en el área de Obras y Jardines, Servicios Sociales y en las oficinas

Hoy comienzan a trabajar los primeros almagreños seleccionados para formar parte del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Son 30 vecinos de la ciudad que realizarán diferentes funciones en relación a los proyectos presentados por el Ayuntamiento durante los próximos seis meses. Concretamente, 28 de ellas trabajarán para el servicio de Obras y Jardines (4 oficiales, 1 herrero, 1 pintor, 1 empedrador y 21 peones). En el grupo hay también un animador socio-cultural que trabajará con las personas mayores y un administrativo para el portal de transparencia y tareas relacionadas con su formación.

El Ayuntamiento de Almagro ha recibido 270.000 euros para desarrollar los cuatro proyectos que solicitó en el que trabajarán 78 personas. Los proyectos son: Acondicionamiento medioambiental y de infraestructuras del caso antiguo; acondicionamiento de los centros educativos; animación para mayores y desarrollo del portal de transparencia con la contratación de dos administrativos.

Los proyectos a los que se destinan mayor partida económica y mayor número de personas para contratar son los de obras y jardinería. 189.000 euros se dirigen al acondicionamiento medioambiental y de infraestructuras del casco antiguo y 63.000 euros para el acondicionamiento de los centros educativos de Almagro. Concretamente, actuaciones puntuales de obras y de jardinería como limpieza del silo, arreglo de la calle san Francisco, la calle bonita, obras en los colegios, etc. En el caso de la animación para personas mayores, se contratará un animador por semestre. Para el proyecto para desarrollar el portal de Transparencia y animación socio-cultural de mayores se destinan 9.000 euros a cada uno.

El resto de trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo saldrán en dos periodos. El primero está previsto para el 18 de abril y el segundo turno para el 25 de julio. El plan de empleo se ha dirigido, según las bases de la convocatoria, a las personas que han agotado su protección por desempleo y han estado un mínimo doce meses en el paro (inscrito en la oficina de Empleo) de los últimos 18 meses. En el caso de autónomos tienen que haber estado de alta al menos 24 meses e inscrito en la oficina de desempleo. También a los desempleados de 25 a 65 años, a los menores de 25 años con hijo a su cargo, a personas demandantes de empleo con persona dependiente, discapacidad y a víctimas de violencia de género.