Martes, 10 Diciembre 2024
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Comienzan los 3 talleres de empleo de la Asociación Campo de Calatrava, que dan formación y trabajo a 44 personas

Tras un laborioso proceso de selección —ya que se presentaron más de 1.600 aspirantes a estas 44 plazas, 30 alumnos y 14 monitores, directores y personal de administración— se pusieron en marcha este mes los 3 talleres de empleo de la Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava, que para formar a Expertos en promoción y Comercialización de Productos Agroalimentarios certificados del Campo de Calatrava; Informadores turísticos del Parque Cultural de Calatrava, y de Guías de Turistas y Visitantes del Parque Cultural de Calatrava, informa la Asociación a través de nota de prensa.

El presidente de la Asociación Miguel Angel Valverde agradeció a los trabajadores de la Asociación y a la comisión encargada del proceso selectivo el gran esfuerzo realizado para la puesta en marcha de estos talleres, destacando la importancia de los mismos “en los tiempos que corren, no sólo porque van a dar trabajo a esas 44 personas, entre monitores y alumnos, sino porque trabajarán en tres sectores claves en nuestra comarca, como son la promoción y comercialización de nuestros productos agroalimentarios; la puesta en valor y la difusión de nuestro patrimonio y cultural y de nuestras potencialidades turísticas”.

Para Miguel Angel Valverde, “hasta ahora estos talleres de empleo habían tenido una inserción casi nula, y la idea de la Asociación y de la Consejería de Economía y Empleo es que la inserción sea mayor, incidiendo en el autoempleo, porque creemos que hay un campo de oportunidades por cubrir en nuestro territorio al respecto y estamos muy ilusionados con ello, ya que estos alumnos contribuirán a elaborar propuestas y proyectos a los que luego podamos dar continuidad en el territorio, como son rutas bien estructuradas tanto en su forma como en el modo de ser comercializadas; y salida a nuestros productos agroalimentarios de referencia entre el sector turístico, etc”.

Otros puntos tratados

La Junta Directiva conoció también la firma de la segunda asignación del cuadro financiero del Grupo de Desarrollo Rural, que confirma que, en total, este Grupo manejará una inversión de 3.631.533 euros, cantidad que finalmente no se ha visto incrementada al no haberse aplicado las reprogramaciones previstas en la normativa al respecto. Se aprobó la propuesta de gastos de funcionamiento para 2013-15, con una importante reducción de gastos de la entidad, acompañada de un incremento de ingresos que también se previó. La Junta Directiva dio el visto bueno a los pagos efectuados sobre expedientes, que suponen una inversión de más de 29.000 euros, principalmente para la promoción de la Ruta de la Pasión Calatrava 2012, Fiesta declarada de Interés Turístico Regional y para la modernización de una casa rural.

Por último se aprobaron tres expedientes de promotores públicos y privados que supondrán una inversión global superior a los 255.000 euros para la rehabilitación de un edificio ferroviario como centro de discapacitados; equipamiento del Centro Comarcal de Recepción de Visitantes, e instalación del Parque Aventura “Equilibria” en Almagro y Valenzuela de Calatrava respectivamente.