Manifiesto por la igualdad, 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer
- 08 Mar
EN CASTILLA LA MANCHA
De nuevo, en este 8 de marzo nuestras voces se alzan para seguir reivindicando igualdad, IGUALDAD con mayúsculas para TODAS Y TODOS.
Celebramos que nuestras voces ya no están tan solas y aisladas.
Son cada vez más mujeres y hombres que se suman al trabajo que venimos realizando desde asociaciones y poderes públicos a favor de la igualdad plena.
Aunque tenemos todavía retos que conseguir, los esfuerzos por conquistar cada vez cotas más altas de igualdad merecen la pena.
Nuestro trabajo continuo ha hecho posible que Castilla-La Mancha sea una Comunidad Autónoma pionera en la puesta en marcha de políticas de igualdad que permitan a las mujeres realizar su proyecto de vida personal y profesional en igualdad de condiciones.
La consecución de una sociedad igualitaria nos exige convencimiento y compromiso individual y colectivo para eliminar las barreras de desigualdad, que, aunque invisibles a veces, siguen existiendo para las mujeres.
Manifestamos
Nuestro compromiso firme para situar a la mujer en la sociedad castellano-manchega en igualdad con el hombre.
Nuestro trabajo diario por continuar derribando barreras y cambiar modelos que perpetúan las desigualdades hacia las mujeres.
Nuestro reconocimiento a la labor de todas y todos. Consideramos fundamental una mayor implicación de los hombres en esta conquista por la igualdad. Una sociedad más igualitaria nos hará partícipes y protagonistas en el desarrollo de nuestra tierra.
Nuestra contribución a la igualdad con medidas que sigan favoreciendo el avance.