El Festival de Almagro bautiza la emblemática Plaza de Santo Domingo como el ‘Espacio Miguel Narros’
- 26 Jul
“Sorprende que en 36 ediciones ningún director del Festival haya dado el nombre de un creador a algún espacio teatral. Desde hoy, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro quiere fijar para siempre en el recuerdo de todos al director de escena y figurinista: Miguel Narros, tan presente en las calles y espacios teatrales de esta ciudad. Siempre involucrado con los Clásicos y comprometido con el Festival”. Con estas palabras, la directora del Festival, Natalia Menéndez comenzó su discurso dedicado al gran director de escena y en el que introdujo palabras del propio Narros: Los maestros son espacios de luz donde mirarse donde beber la vida que nos ofrecen.
Los maestros son espacios de conocimiento donde caminar, inagotables, con sus recovecos, por momentos cambiantes, agitadores, turbadores… los maestros son la matriz que nos provoca que estemos donde estamos y que nos dediquemos a lo que hacemos. Los maestros nos han enseñado a disfrutar con el aprendizaje, con el esfuerzo de buscar, de perderse, de encontrar, de escuchar de nuevo lo dicho y bucear en la intuición para ir asimilando…Cuando se van, nos dejan espacios de silencio, paso de testigo que rellenamos, ya en soledad, o eso creemos.
Y en el transcurso de nuestra experiencia hilamos, tejemos los encuentros con los maestros, como en una plaza donde en el centro hay un teatro con una grada, donde se sienta un público cada noche a admirar el fruto aprendido. Y la luna sonríe porque a ella también le gusta el teatro y la gente, porque lleva alumbrando esta plaza desde el siglo XVI, cruce de calles, escaparate renacentista que abre la mente y el espíritu como lo hizo MIGUEL NARROS. A continuación tomó la palabra Celestino Aranda, productor y viudo que en pocas veces habla en público pero que en un día como el de ayer, compartió con el público asistente al acto. Un acto sencillo y como no podía ser de otra forma muy teatral. Allí a la entrada del espacio escénico de la plaza de Santo Domingo, donde se ha colocado una fotografía del director de escena, Diana Palazón y Chema León interpretaron una de las escenas de su último montaje La dama duende que hoy se estrena en Almagro.