Tropiezo inésperado del Almagro FSF en la cancha del colista

Tropiezo inésperado del Almagro FSF en la cancha del colista

Cefo FSF 3 – Almagro FSF 2 

Partido de los denominados “trampa” para el Almagro FSF el del pasado sábado. Así fue, las visitantes salieron con la firme intención de manejar las riendas del encuentro, pero algunas pérdidas de balón e imprecisiones en los pases, daban alas un a  conjunto Villanovense que sin llegar a asediar la meta defendida por Ale, se acercaba más de lo deseado para los intereses visitantes.

En estos entresijos las encajeras se plantaban en la portería rival con mucho peligro, hasta que Vicky aprovecharía un rechace tras una acción individual, para desde el suelo rebañar el balón y adelantar a las suyas. Parecía que el gol daría tranquilidad al juego almagreño, que no terminaban de sentirse cómodas en la pista. Se trenzaban buenas jugadas ofensivas al primer toque, ya que las visitantes contaron con varias ocasiones como para poner tierra de por medio, tal es el caso de dos claras ocasiones de Paulita en sendos remates que salieron fuera por poco, algunas acciones a balón parado fruto de los saques de esquina y alguna jugada más aislada al segundo palo.

Con el resultado conocido finalizaría la primera mitad (0-1). En la reanudación el partido, sin llegar a ser brillante, continuaba siendo controlado por las encajeras. Así Icíar, en una buena acción personal, ponía tierra de por medio logrando el 0-2.

Con éste marcador Laia a punto estuvo en marcar, pero su lanzamiento y tras ser previamente derribada cerca del área rival, terminaría impactando en el poste. Poco después Vicky gozaría de una clara ocasión tras plantarse sola ante la cancerbera local. Y a falta de 9 minutos para la conclusión y tras una pérdida de balón en zona de elaboración visitante, llegaría el 1-2 obra Laura. En éste momento los nervios afloraron en las rojillas y tras una sucesión de jugadas al borde del área de la meta de Ale, se generaban una sucesión de acciones a balón parado, bandas y córner, hasta que en un semi-fallo María devolvía las tablas al marcador, a falta de 7 minutos para la conclusión.

Tras dejar correr el crono durante casi tres minutos y ver cómo no se materializaban las ocasiones, Ramón J. Lozano mandaba a su equipo el juego de cinco, conscientes de que el empate a dos tantos no beneficiaba los intereses visitantes. La tranquilidad en el juego y la búsqueda de la clara ocasión de gol no eran del todo buenas, aun así, Icíar dispuso de una buena ocasión, Vicky  con un potente tiro exterior a punto estuvo de ver puerta.
 
Con el paso de los minutos se acrecentaban los nervios y se buscaba el gol, más con el corazón que con la cabeza, hasta que en un error en la circulación del balón en el juego exterior, la local Ana se apoderaría del cuero para marcar a puerta vacía el 3-2 que a la postre sería definitivo, imponiendo un severo varapalo para las manchegas, que no les deja mucho margen de error. 

Ahora toca pasar página rápidamente y pensar en la siguiente salida, donde las rojillas rendirán visita al cuadro murciando de Yecla, el Hispania, en el que tendrán que sumar los tres puntos para no perder comba y esperar a que pinchen sus inmediatos rivales para recortar distancias.

Prensa del Almagro FSF

FICHA

Cefo FSF: Sara, María, Laura, Sara López, María Muñoz, Mayte, Ana, Alicia, María Gómez y Bea

Almagro FSF: Alejandra, Mariajo, Ici, Vicky, Anabel, Virgi, Aránzazu, Laia, Paula, Anamaria y Vera.

Árbitros: Cidoncha Cortes, Javier; Durán Crespo, Raúl y Cuerda Torvisco, David

Goles: 0-1 min.14 Vicky; 0-2 min.22 Icíar; 1-2 min.31 Laura; 2-2 min.33 María y 3-2 min.37 Ana

Observaciones: Décima jornada de liga en el Grupo III de 2ª División Nacional de Fútbol Sala Femenino, en el José Manuel Calderón con una amplia representación de seguidores “rojillos”.