Este fin de semana llega el mejor ciclismo a Almagro
Se celebra el XX Memorial Manuel Sanroma Valencia para Élite y Sub-23 con los 25 mejores equipos de España
La región cuenta desde esta semana con un nuevo portal de Cultura www.cultura.castillalamancha.es que aspira a convertirse en un medio de referencia para todos los ciudadanos interesados en el mundo de la cultura, pero también de quienes quieren visitar Castilla-La Mancha desde un punto de vista turístico.
Como viene siendo habitual en los últimos años, la prueba constará de dos etapas. La primera tendrá lugar mañana sábado sobre un recorrido de 105 kilómetros, con salida a las 15:30 horas desde la Plaza Mayor de Almagro, previa presentación de equipos. Antes de la salida también se guardará un minuto de silencio en memoria de Jesús Rodríguez Magro, exciclista profesional fallecido el pasado mes de septiembre. Esta etapa, que incluye meta volante, pasará por Pozuelo, Valenzuela, el cruce de Granátula y Almagro, con llegada en el Ejido de San Juan, conformando un circuito al que tendrán que dar tres vueltas.
Y el domingo llega la segunda y definitiva etapa de 150 kilómetros con paso por Granátula, Calzada, Huertezuelas, Viso del Marqués, Calzada, Granátula y Almagro, pudiéndose ver la espectacular llegada ubicada en la calle Mayor de Carnicerías, prácticamente en plena Plaza Mayor. En esta ocasión habrá sprint especial y premio de montaña. Al término de la segunda etapa, previsto a partir de las 13:00 horas, se entregarán los trofeos del XX Memorial Manuel Sanroma.



