El Almagro FSF buscará este domingo el Guinnes de la fila más larga de monedas de 5 céntimos
La fila se formará sobre la pista del Ciudad de Almagro
El Almagro FSF ha tirado de imaginación para conseguir un ingreso extra implicando a todos los almagreños, y este domingo 17 de septiembre intentará batir el récord Guinnes de la fila más larga de monedas de 5 céntimos, que actualmente está en 86.150 monedas. Desde las 10 de la mañana los miembros del club y un buen número de voluntarios se pondrán manos a la obra para dibujar sobre la pista del pabellón Ciudad de Almagro una hilera de 87.000 monedas, cifra que se espera alcanzar, lo que supondría una fila de unos 2 kilómetros de longitud.
Es difícil planificar una hora exacta de finalización de esta actividad, por lo que el club ofrecerá una comida popular a todos aquellos que quieran acercarse por el pabellón, para seguir formando la fila de monedas por la tarde. Una vez terminado el dibujo, que podrá verse perfectamente desde las gradas del Ciudad de Almagro, se sabrá si el Almagro FSF consigue o no su curioso objetivo.
La implicación de los almagreños con esta iniciativa ha sido magnífica durante todo el verano, ya que los organizadores han repartido huchas por los comercios y establecimientos almagreños, y en muchos otros de diferentes localidades, haciendo un llamamiento para que se depositen todo tipo de monedas y no únicamente de 5 céntimos, ya que el club se encargará de cambiarlas antes del domingo.
A través de diferentes documentos y testimonios exigidos por Guinnes se dará fe de lo logrado, en lo que se espera que sea un día histórico batiendo la actual marca en posesión de la ciudad de Puertollano desde 2014. Antes, en el año 2011, la localidad gallega de Covas (Viveiro) había logrado recaudar 85.538 monedas, superándola tres años después Puertollano con 86.150 monedas. Curiosamente, los caprichos del calendario deportivo han querido que el Almagro FSF y el Salesianos Puertollano se enfrenten el día anterior en la primera jornada de liga en 2ª División Nacional, partido que tendrá lugar a las 18:00 h. en el mismo recinto que acogerá la tentativa de récord.



