Cuatro partidos con cuatro goles a cero y varias victorias importantes en un buen fin de semana para los clubes locales
El equipo sénior del CB Almagro se llevó la segunda alegría de la temporada en la cancha del CB Torrijos
Curiosa carambola la que han protagonizado los equipos federados almagreños este fin de semana, con cuatro partidos cerrados con un resultado de 4-0 o 0-4. Tres de ellos con victoria final de los encajeros, en los casos del primer equipo del Almagro CF y su Juvenil Nacional, y también del Almagro FSF. Pero además hay que sumar la segunda victoria del equipo sénior de baloncesto en Torrijos como una de las alegrías de la jornada.
En 3ª División el Almagro de Darío respiró hondo tras ganar con solvencia y autoridad en el campo del Gimnástico de Alcázar por 0-4 con goles de Gascón, De la Hoz, Félix y Santi Rozas, pudiendo ser el marcador aún más amplio. Victoria importantísima que los deja en el puesto 14 con 14 puntos, antes de recibir el próximo domingo al Manzanares en el Manuel Trujillo a las 16:30 horas. Y también goleada del Juvenil Nacional a Azuqueca el pasado sábado, en un gran partido del equipo de Zapa, que se llevó una enorme ovación en el descanso y al final del choque. Richy, Alí, Manuel Paz y Nenu, este último con un auténtico golazo por la escuadra desde fuera del área, cerraron el marcador para dejar al equipo a un punto del líder en segunda posición. Por cierto, la mayor ovación fue para David, el portero rojillo, al retirarse en el minuto 85, después de tres paradones antológicos.
El juvenil provincial sufrió la goleada en sus carnes en Miguelturra, y siguen penúltimos con 3 puntos. Reciben a Puertollano B en la próxima jornada. Y el Almagro FSF, ampliado en noticia aparte, hizo su mejor partido de la temporada para ganar en Alcantarilla por 0-4 con goles de Icíar, María Téllez (2) e Isa. A día de hoy ocupan la 6ª posición con 13 puntos, y reciben a Loja el domingo a las 12:15 en el Ciudad de Almagro. Siguiendo con fútbol sala, el filial del Almagro FSF perdió 0-3 en su puesta de largo en casa dejando una buena imagen a pesar de la derrota. Y también perdió el Quijote Futsal en La Solana por 3-0, que está penúltimo con un punto y volverá a jugar en casa el domingo a las 12:00 frente a Moral en el José Manuel Roldán.
Felipe Pérez y sus chicos del CB Almagro pudieron festejar por fin su primera victoria lejos de casa, y segunda de la temporada, tras jugar un partido muy serio y muy duro en el más amplio sentido de la palabra, con un último cuarto bastante accidentado y muy agresivo por parte de los jugadores locales. José Luis Martínez terminó con una brecha que necesitó dos puntos de sutura. Lo importante es que los almagreños se mantuvieron muy metidos en el partido y ajenos a todo, para traerse una victoria que sirve para soltar lastre. El próximo sábado recibirán a los toledanos del CB Polígono a las 18:30 en el Ciudad de Almagro. Muy diferentes son las sensaciones del equipo júnior, que volvió a perder con demasiada diferencia en el tanteo (63-32) en Miguelturra. El domingo buscarán su primera victoria a las 16:00 frente a Manzanares.
Dos derrotas más han cerrado la jornada federada almagreña este fin de semana. Por un lado la del Donoso Almagro Pío XII de balonmano en el Quijote Arena frente a Villafranca por 22-26. Están quintos con 6 puntos. El sábado viajarán a Sonseca. Y por otro lado la derrota del Almagro Voleibol en su debut en casa por 1-3 frente al Hervás Cuenca, dejando no obstante una gran sensación, siendo la primera vez que Almagro gana un set al equipo conquense. El domingo viajan a otra pista difícil, la del Universitario Guadalajara.



