Almagro ha acogido este fin de semana los entrenamientos de las selecciones regionales de taekwondo previos a los Campeonatos de España
Los seleccionados de las categorías de combate absoluta y poomsae adulto entrenaron durante todo el día del sábado. Además, el pabellón Gemma Arenas ha sido sede del taekwondo base con la celebración de la tercera jornada interprovincial de deporte escolar.
Almagro ha vuelto a situarse este fin de semana en el centro del panorama deportivo regional. El Pabellón Gemma Arenas ha acogido los entrenamientos de las selecciones de Taekwondo en la categoría de combate absoluta y en la categoría de poomsae adulto, como preparación para los Campeonatos de España que se celebrarán los próximos 7 y 21 de febrero, respectivamente.
El sábado por la tarde, el concejal de Deportes, Jesús Santacruz, recibió a la expedición regional en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde expresó su satisfacción por que Almagro haya sido elegida como sede de estos entrenamientos y puso en valor el trabajo que realizan la Federación de Taekwondo de Castilla-La Mancha, los deportistas y los cuerpos técnicos.
La recepción contó con la presencia de destacadas figuras del taekwondo regional y nacional, como Yolanda Úbero, seleccionadora nacional de España y de Castilla-La Mancha; Vanesa Villodres, campeona de Europa en 2024 y campeona del mundo en 2022; Ramón López, medallista europeo y mundial; Manuel Ballesteros, director técnico del área de poomsae de Castilla-La Mancha; y el Maestro Kim, presidente de la Federación regional.
Además, este domingo, Almagro se ha convertido en punto de encuentro del taekwondo base con la celebración de la tercera jornada interprovincial de Deporte Escolar, enmarcada en el programa “Somos Deporte”. Un total de 550 niños y niñas participan en esta cita, que refuerza el compromiso de la localidad con la promoción del deporte y los valores asociados a su práctica desde edades tempranas.El alcalde, Francisco Ureña, acompañado del teniente de alcalde, Genaro Galán, ha visitado la concentración y ha destacado la importancia de fomentar el deporte en todas sus categorías, así como el valor de acoger eventos que combinan talento, esfuerzo y trabajo en equipo.
Con este intenso fin de semana, Almagro, con el apoyo del Ayuntamiento, vuelve a demostrar su capacidad para albergar eventos deportivos de primer nivel, aunando en una misma convocatoria deporte de élite y deporte base.
Dentro de quince días, la cita será con el esgrima. Almagro volverá a ser sede, en esta ocasión, de una de las pruebas clasificatorias para el campeonato nacional.



