Los sanitarios del Centro de Salud de Almagro ya han sido vacunados con la primera dosis de la vacuna de la COVID-19
Esta mañana han recibido la primera dosis, los médicos, enfermeros, personal administrativo y de limpieza que trabaja en el centro de salud de Almagro.
Los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Almagro han recibido hoy la primera dosis de la vacuna de la COVID-19. En total, se han administrado 32 vacunas que han recibido los médicos, enfermeros, veterinarios, el personal administrativo y de limpieza que trabajan en Almagro. A las 13 horas, ha comenzado su administración en una sala preparada para la vacunación. Uno a uno ha ido pasando con el consentimiento firmado. El Centro de Salud de Almagro cuenta con 37 trabajadores. Solo tres sanitarios por baja médica no han sido vacunados hoy, pero recibirán su dosis según marca el protocolo de vacunación. Además, una médica y una enfermera ya estaban vacunadas.
El coordinador de Enfermería de Almagro, que atiende a los municipios de Almagro y Valenzuela de Calatrava, Miguel Ángel Morales se ha mostrado contento por la administración de esta primera dosis y ha lanzado un mensaje de tranquilidad animando a los almagreños a ponerse la vacuna cuando le corresponda porque es una vacuna segura, avalada por las instituciones sanitarias tanto a nivel nacional como europea. Ha hecho mención también a la necesidad de seguir cumpliendo todas las medidas Covid, distancia social, higiene y uso de la mascarilla y sobre todo evitar las interacciones sociales, reuniones fuera del grupo de convivientes para parar al virus.



