Almagro recibe unas 1.500 mascarillas para desplazamientos al trabajo

Almagro recibe unas 1.500 mascarillas para desplazamientos al trabajo

Protección Civil de Almagro entrega las mascarillas en la estación de autobuses y de tren.

Desde esta semana, la provincia de Ciudad Real ha recibido unas 106.000 mascarillas, adquiridas por el Gobierno de España y que están destinadas a aquellas personas que tienen que desplazarse a trabajar y para las que es más complejo mantener la distancia de seguridad. Tras dos días en los que se recibió todo el material en las distintas Subdelegaciones del Gobierno y se organizaron las rutas, ha sido a primera hora de esta mañana cuando han comenzado a repartirse mascarillas en 35 puntos de reparto de la provincia.

Los encargados del reparto de las mascarillas son efectivos y voluntarios de Protección Civil, con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como locales. La movilización de efectivos está siendo muy relevante, con más de 200 personas, entre voluntarios de Protección Civil, policías nacionales, policías locales y guardias civiles.

En Almagro, el reparto lo lleva a cabo miembros de Protección Civil. Desde ayer, martes, entregan mascarillas en los dos puntos de salida y entrada de pasajeros, la estación de autobuses y de tren. El transporte público ha descendido también en Almagro como en el resto de España. Son pocos quienes están usando durante estos días el servicio de transporte público que une la ciudad encajera con Ciudad Real y otras localidades.