Actulidad | Noticias de la U.P. Almagro
¿Que son las Universidades Populares? PDF Imprimir E-mail
Martes, 26 de Mayo de 2015 08:13

¿Qué son las Universidades Populares?

Son un proyecto de desarrollo cultural en el municipio, conducente a promover la participación social, la educación, la formación en todos aquellas vertientes que puede contemplar: lúdica, técnica, literaria, musical, de tradiciones…etc. dirigido a personas de todas las edades y fundamentalmente a aquellas que por otros cauces no han tenido ni tienen acceso a tales bienes, y a quienes el móvil de disfrutar aprendiendo forma parte de la motivación de sus vidas, descubriendo que el placer de aprender es uno de los privilegios del ser humano.

Y por eso uno de los objetivos iniciales de las UUPP es aprender a aprender, sin otro interés ni meta que la satisfacción personal y la felicicidad que la misma provoca.

Siempre hay una oportunidad para aprender:

Aprender a hacer

Aprender a ser

Aprender a convivir

 

 

¿A quién va dirigido?

El colectivo es tan grande como el de todas aquellas personas que quieren disfrutar aprendiendo y además:

-Personas que explícitamente desean realizar unos aprendizajes determinados.

 

 

-Personas que desean participar en actividades de aprendizaje y culturales, pero que no tienen un interés específico centrado en unos temas o contenidos muy concretos.

-Organizaciones o asociaciones que formulan una demanda explícita y específica de formación.

-Grupos y Colectivos más o menos organizados que desean una mayor formación o capacitación en general, usualmente dirigida a modificar su entorno y marco de vida.

-Personas y entidades que no formulan ningún tipo de demanda ni se plantean participar a ningún nivel en actividades de las UPES (también este colectivo debe ser objetivo de las mismas, persiguiendo despertar su interés y sensibilidad por el goce de aprender).

 

 

 

 

Ayuntamiento de Almagro (c) 2015