Un soleado día de San Blas cierra la celebración de los Santos Viejos en Almagro

Un soleado día de San Blas cierra la celebración de los Santos Viejos en Almagro

Los Santos Viejos en Almagro han finalizado este sábado en un inhabitual día soleado de San Blas. En su onomástica, caiga en el día de la semana que caiga, el céntrico barrio de la ciudad encajera celebra su festividad en la calle.

El día comenzó con la misa en su iglesia que este año terminó con la entrega de medallas a la nueva junta directiva, encabezada por su presidenta Rosa García y el agradecimiento a su anterior presidenta por tantos años de implicación y labor desinteresada por la Hermandad de San Blas.

La celebración continuó en la calle con música, hinchables, puestos de chuches y churros y servicio de bar durante todo el día. Por la tarde, juegos populares en los que no faltó la carrera de sacos y el huevo y la cuchara. La festividad de San Blas es la última de los Santos Viejos, como dice el dicho popular: ‘Con San Antón, El Santo y La Paz, La Candelaria y San Blas, despídete niña hasta Carnaval’.  Una frase que bien conocen los almagreños y que este año poco tendrán que esperar para volver a la calle a celebrar una más de sus fiestas. El próximo sábado llegarán las Cachondisimas y con ellas la guasa, la sorna, el humor y la máscara ‘guarra’ a las calles de la ciudad, aún con el regusto de los hornazos, las migas y del olor de la plancha…