Los institutos inician el curso con mejoras en sus edificios

Los institutos inician el curso con mejoras en sus edificios

El IES Clavero ha instalado una estructura techada en la entrada del centro para evitar que la lluvia no permita salir al patio. El IES Antonio Calvín ha instalado paneles solares en la cubierta del pabellón que supondrá el 80% del gasto eléctrico del centro y han creado nuevos espacios.

Los institutos de Almagro- Clavero Fernández de Córdoba y Antonio Calvín- han iniciado el curso escolar 2022-2023 con importantes mejoras en sus respectivos edificios. Ha sido un verano de mucha actividad en lo que se refiere a obras en el IES Antonio Calvín.
Gracias a los fondos sociales europeos, el centro académico se ha rehecho  el laboratorio de física y química, así como se han construido espacios y aulas mayores que puedan acoger más alumnos, además de arreglar los pasillos de acceso a la biblioteca.
La actuación más importante ha sido la mejora del pabellón de deportes. Se han instalado paneles solares en la cubierta con la que se pretende que el 80% del gasto eléctrico del centro sea a través de energías renovables. Además, la parte de debajo de las gradas se ha rehecho conseguir más espacio para el alumnado y los  departamentos.
Por su parte, el IES Clavero Fernández de Córdoba ha colocado una estructura techada  en la entrada del centro entre la puerta de acceso y la entrada al centro con la finalidad de que, los días de lluvia, el alumnado tenga un lugar donde cobijarse. Además, se ha realizado una limpieza a fondo de su zona ajardinada y se ha instalado un campo de petanca.
Al igual que sus compañeros de los colegios, el alumnado comenzó las clases ayer pero en este caso, lo hicieron de manera escalonada. Los primeros en llegar fueron los de alumnos de 1º de la ESO. El IES Antonio Calvín recibió a 73 alumnos nuevos y el IES Clavero, el número máximo que tienen fijado que son 90. Casi 900 alumnos entre ambos centros de Secundaria, Bachillerato y de Formación Profesional en el caso del Antonio Calvín tienen por delante nueves meses intensos de formación.