La Patrona regresa a su santuario como cada mes de marzo

La Patrona regresa a su santuario como cada mes de marzo

Ha vuelto a recorrer los 8km de distancia de Almagro a su ermita, portada en andas por mujeres.

El primer domingo de marzo es especial en Almagro. La Patrona, la Virgen de las Nieves despide su estancia invernal en su pueblo para trasladarse a su otra casa, su santuario situado a escasos 8 km de su ciudad. Esta mañana, han sido muchos los almagreños que, a pesar de desapacible día, han acompañado a su Virgen, a su imagen portada en andas, hasta su ermita.

 
La jornada ha comenzado con toque de campanas y misa en su honor en la iglesia Madre de Dios, donde ha estado los últimos cinco meses. Autoridades municipales, representantes de los cuerpos de seguridad del Estado y de las hermandades de la ciudad han asistido al acto religioso junto a numerosos vecinos y devotos de la Patrona.

Como es tradición, la imagen ha salido del templo portado por mujeres y ha recorrido todo el camino hasta su ermita llevada también por mujeres. La Banda de Música de Almagro ha sido la encargada de acompañar a la Virgen durante su recorrido por el pueblo hasta ‘La casa de la Virgen’. Con el rezo de la salve y un Viva la Virgen de las Nieves, la Patrona ha seguido su camino.

Parada en la localidad vecina de Bolaños de Calatrava. Su alcalde, Miguel Ángel Valverde ha estado a su llegada a la parroquia de San Felipe y Santiago.  

El alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez,  ha destacado el cariño y la devoción del pueblo de Almagro por su Patrona que se demuestran en días como el de hoy en el que son muchos quienes la acompañan hasta su santuario.