La Patrona regresa a Almagro

La Patrona regresa a Almagro

La Patrona ha regresado a Almagro arropa por sus vecinos y fieles. Como es tradición, su llegada ha sido anunciada por el sonido de los fuegos artificiales y del repique de la campana de la casa de la Virgen. La imagen de la Patrona ha llegado a la ciudad tras recorrer los ocho kilómetros que separa su santuario de Almagro,  portada a hombros por almagreños de todas las edades. Y es que son muchos los devotos de la Virgen de las Nieves que manifiesta a la Hermandad su deseo de portarla durante el recorrido. Una distancia con parada en la localidad vecina de Bolaños de Calatrava. Miembros de las hermandades de La Virgen del Monte y del Cristo de la Columna llevaron a la Virgen almagreña por las calles de Bolaños.

Algo más tarde de las 12:30h, la Patrona llegaba a su ciudad acomañada de 'Tierra Roja'. Nada más llegar, los componetes de la asociación folklórica fue la encargada de dar la bienvenida a la Virgen de las Nieves con su baile y cante.

Por la noche, la imagen en su carroza, salió en procesión desde la Casa de la Virgen. Representantes de todas las hermandades del municipio, la Corporación Municipal, la Banda de Música y vecinos han acompañado a la Virgen de las Nieves hasta la iglesia Madre de Dios. Como es también tradición, fuegos artificiales y una gran traca en esta señalada noche de regreso. Desde hoy, domingo y hasta marzo, la imagen de Nuestra Señora de las Nieves permanecará en Almagro.