La lluvia dio tregua a la Magna Procesión en la noche del Viernes Santo

La lluvia dio tregua a la Magna Procesión en la noche del Viernes Santo

Las seis Hermandades de Almagro han acompañado a sus respectivas imágenes en un total de once pasos que narran la Pasión y Muerte de Jesús en la procesión del Santo Entierro.

La procesión del Santo Entierro, conocida como la Magna Procesión, ha podido salir a la calle en un Viernes Santo marcado por el frío y la lluvia. Se trata de la procesión más larga de Almagro, con once pasos que representan la Pasión y Muerte de Jesús y en la que participan conjuntamente las seis hermandades de Almagro.

La Hermandad de Jesús Rescatado y María Magdalena abría la procesión con sus dos imágenes titulares. A continuación, la Hermandad de San Juan con el Cristo de la Flagelación. Después, los “Armaos”, que acompañaban a Jesús Caído y la Verónica que, esta mañana no pudieron salir en la procesión de El Sermón Camino de la Cruz, igual que la Hermandad de Santiago Apóstol con sus dos cristos: el de la Crucifixión y de la Agonía. Por su parte, la Hermandad penitencial de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz salía con tres pasos específicos para esta procesión: Calvario, la Piedad y la Cruz. Además, este año, se ha restaurado la talla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte por parte del imaginero José Miguel Tirao Carpio. Además, la imagen ha estrenado nueva cruz arbórea, corona de espinas y letrero “Titulus Crucis”.

El Sepulcro de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro cerraba la Magna Procesión organizada por la Junta de Hermandades. Como es tradicional, la corporación municipal ha acompañado a las hermandades a lo largo del circuito procesional. En total, han sido seis las Hermandades de Almagro que han recorrido las calles de la localidad al ritmo marcado por la Banda de tambores y cornetas de la Compañía Romana, la Banda de Música de Almagro y música de capilla.