La Celestina llega a Almagro de la mano de Umbra Teatro

La Celestina llega a Almagro de la mano de Umbra Teatro

La nueva compañía ocupará el Corral de Comedias durante 18 sábados

La compañía Umbra Teatro estrena el próximo sábado, 13 de agosto, su obra La Celestina en el Corral de Comedias. La nueva compañía ocupará el Corral de Comedias durante 18 sábados, desde el 13 de agosto hasta el 17 de diciembre.

Umbra Teatro presenta el clásico de La Celestina con un acercamiento a otros temas de interés en la actualidad pues, como expresa Covadonga Calderón, una de las actrices de la compañía, “las cosas del ayer siguen pasando hoy, por eso los clásicos siguen vigentes” y su director, Javier Mañón, asegura que “Esta Celestina está basada en la unión que tiene la muerte con el amor. Hay un tremendo amor en todos los personajes de esta obra”.

El objetivo de esta nueva compañía es trasladar los clásicos más famosos y otros nos tan estudiados a las tablas del Corral de Comedias de Almagro, pero también viajar con ellos. Otra de las componentes, Gema Baos, asegura que “vamos a disfrutar muchísimo en Almagro y vamos a hacer disfrutar a mucha gente. Pero tiene que salir, tenemos que viajar con ella”. Por su parte, Vicente Nové explica que “una de las iniciativas que tiene la compañía es la proyección hacia afuera. Exportar el buen teatro que se hace en Almagro para que lo vean, y llevar como bandera el nombre de nuestra localidad para que sirva como reclamo”.

Así, el director, Javier Mañón, junto con estos tres artistas, Covadonga, Gema y Vicente, han fundado esta nueva compañía de teatro, que “nace del producto de estar haciendo un trabajo de investigación para recuperar técnicas más originales de interpretación”. Además, surge de manera expontánea pues “hace un año aproximadamente nos dimos cuenta que llevábamos mucho tiempo juntos y había nacido un grupo que se podía consolidar”, explica su director.

Con una gran experiencia teatral, sus miembros cuentan con largas carreras profesionales que garantizan la calidad de todos los futuros espectáculos producidos por Umbra Teatro. De momento, han agotado todas las entradas para el estreno.