Este sábado arrancan las actividades infantiles en el centro de ocio

Este sábado arrancan las actividades infantiles en el centro de ocio

La Concejalía de Infancia y Juventud también ha organizado un viaje de ocio para los adolescentes al parque de atracciones  pero también pueden ir familias.

Tras el parón estival y la vuelta a la rutina de los más pequeños, este sábado vuelven las actividades infantiles al centro de ocio. La concejal de Infancia, Juventud y Familia, Eva Ortega, ha explicado a través de los micrófonos de Onda Almagro, las novedades para este curso.  Los talleres se han divididos en dos turnos, uno de 16h a 18h y otro de 18h a 20h de 15 plazas cada uno. El objetivo es poder tener mejor el aforo controlado y que todos los niños puedan disfrutar de las actividades.
Ortega señaló también que son once talleres muy variados que se van a desarrollar hasta final de año. El primero será este sábado 7 de octubre con la realización de un mural de otoño y el último el 16 de diciembre con la Navidad como protagonista. A lo largo de este último trimestre, los participantes de 3 a 12 años, podrán pasarlo bien haciendo experimentos, disfrazándose  aprendiendo papiroflexia, cerámica o dulces navideños.

Otra novedad, además, de los dos turnos, es que se ha establecido una cuota de 3 euros por participante y turno, 2 euros para las familias numerosas con la finalidad de dar un plus al servicio.
La inscripción se puede realizar de manera presencial en el centro de ocio o a través del enlace https://forms.gle/y7noDuZ1UjFXED2f6 El pago se realizará una vez se haya confirmado la plaza.

Para los adolescentes, la concejal indicó que la primera actividad diseñada para este colectivo ha sido la excursión al parque de atracciones el sábado 21 de octubre. Es una actividad pensada para los jóvenes pero pueden participar todas las familias que lo deseen. Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto y los menores de 14 a 17, que estarán acompañados por un monitor, pueden viajar solos con una autorización de los padres.

Por último, la Concejalía ha diseñado un nuevo curso de monitor de actividades infantiles y juveniles. Está previsto que comience a mediados de octubre. Se desarrollará durante los fines de semana, son un total de 100 horas teóricas y 150 prácticas. “Es un curso muy divertido con salidas laborales”, comentó Eva Ortega. La inscripción ya está abierta.


https://www.ivoox.com/eva-ortega-actividades-infantiles-juveniles-2-10-2023-audios-mp3_rf_116978873_1.html