El buen tiempo acompañó la celebración adelantada de La Candelaria

El buen tiempo acompañó la celebración adelantada de La Candelaria

Migas, paella, música y juegos populares para el segundo fin de semana de Santos Viejos en Almagro. La festividad finalizará el viernes 2 de febrero con la procesión de la imagen por las calles de su barrio, el barrio de San Pedro.

Tercera cita con los Santos Viejos en Almagro. Segundo fin de semana de celebración en la calle. Primero fue el barrio de San Juan con San Antón, después el barrio del Santo con San Ildefonso y La Paz y ahora La Candelaria en el barrio de San Pedro. Convertido ya en una tradición, la festividad de Nuestra Señora de La Candelaria, su parte lúdica, se celebra en fin de semana. Así este sábado y este domingo, los alrededores de la ermita de San Pedro donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Paz han sido punto de encuentro muy congregados de almagreños de todas las edades.

El sábado comenzó con la tradicional invitación a migas al mediodía, con barra de bar, hinchable para niños, puesto de chucherías y música de verbena del DJ Ángel Medina. La fiesta popular se alargó por la tarde, casi ya noche, con los juegos populares para niños y no tan niños que demostraron sus destrezas con la cuchara y el huevo y en la carrera de sacos.  El domingo, el encuentro de amigos y familiares continuó con paella para todos, servicio de bar y música de Iván Gascón.

Buen fin de semana de La Candelaria marcado por el buen tiempo que animó a disfrutar de esta especial fiesta popular en la que no faltó el hornazo, típico de los Santos Viejos, y la tarta de La Candelaria.

La festividad de La Candelaria finalizará el próximo viernes con la misa y procesión de la imagen de la Virgen recorriendo su barrio que anunciará la última celebración de los Santos Viejos, San Blas.