El alcalde agradece al Patrón su compromiso con la ciudad de Almagro

El alcalde agradece al Patrón su compromiso con la ciudad de Almagro

Francisco Javier Núñez, en nombre de todos los almagreños, ha realizado la plegaria durante la misa en honor de San Bartolomé Apóstol, el día de su festividad.

Hoy es el día grande en Almagro. Es el día de la festividad de su patrón, San Bartolomé Apóstol. Por ello,  sus vecinos se reúnen en la iglesia que lleva su nombra para honrarle. Como es tradición, en la mañana de este día, durante la misa en honor del protector de la ciudad, el alcalde realiza una plegaria. En esta ocasión, Francisco Javier Núñez, por segundo año, ha sido el encargado de hablar en nombre de todos los almagreños. Núñez ha recordado su petición de hace un año de no olvidar las necesidades de su pueblo, poniendo fin a la sequía y así poder garantizar suministro de agua para todos. “Un año después, he de mostrar mi agradecimiento porque a pesar de que las lluvias han sido escasas, nos han permitido no tener que tomar medida de restricción para nuestra ciudad”.

El regidor almagreño se refirió al santo como “nuestro guía, el que nos ayuda a ver con claridad en aquellos momentos que todo parece oscuro”. Y en nombre de todos los almagreños agradeció su compañía  y “la fuerza que nos da para afrontar dificultades difíciles”. Pidió “por toda la comunidad en la que reine el respeto, la tolerancia, la educación y la seguridad en toda nuestra ciudad”. La plegaria finalizó ofreciendo su compromiso personal para con su pueblo, “el único objetivo siempre será el bienestar de la ciudad de Almagro”.

Tras sus palabras, la misa especial dedicada al Patrón continuó con la homilía del párroco Joaquín Gutierrez que recalcó la figura de San Bartolomé y sus cualidades como fueron la sinceridad, la capacidad de escucha, de vencer los prejuicios y de trabajar por el bien común. A continuación, la reina y damas y una representación de los mayores de la ciudad realizaron la ofrenda.

Al finalizar la celebración eucarística, la asociación Tierra Roja ofreció su baile y canto a los pies del altar. El Cabildo de San Bartolomé invitó a la tradicional limoná y berenjenas para todos los asistentes que, un año más, llenaron el tempo religioso.

La Feria no ha hecho nada más que empezar. Hoy, día también de juegos y talleres en la piscina. Por la noche, la Plaza Mayor acogerá la actuación de la peña flamenca ‘Juan Antonio Córdoba’ y la orquesta Verano Azul estará en el baile del Ejido de Calatrava. En el recinto ferial, se volverá a instalar un punto violeta desde las doce de la noche hasta las cuatro de la madrugada.