Con viento en popa continúa la primavera cultural en el Teatro La Veleta en su segundo fin de semana

Con viento en popa continúa la primavera cultural en el Teatro La Veleta en su segundo fin de semana

Buena afluencia del público local y de turistas durante los dos primeros fines de semana. 

En su segundo fin de semana el Teatro La Veleta de Almagro acogió en su escenario a dos artistas amigos de la casa, con amplias trayectorias y muy queridos por el público. El actor, director y dramaturgo Hernán Gené deleitó a los asistentes con su impecable unipersonal “Shakespeare y yo”el sábado 25, y el domingo 26, Fanny Fuguet, cuentacuentos, cantora y músico, con más de cuatro décadas recorriendo el mundo con sus historias, puso a cantar y a jugar a adultos y peques.

La primavera infantil continúa por tres domingos consecutivos con espectáculos de cuentacuentos, clown y teatro: “Cuentos del universo” de Aníbal Laespada (Daimiel), “El gran regalo” de Kachola clown (Manzanares) y “Cuentos de papel” de Pilar Hernández (Ciudad Real).

La cita es los domingos 2, 9 y 16 de junio a las 13.00h, entrada general 7€.
 
Suspendido recital poético
Se informa que por razones de fuerza mayor el recital poético musical “Recordando a Lorca” a cargo de Luis Molina programado para el próximo sábado 1 de junio, ha quedado suspendido hasta nuevo aviso. Se informará como es debido de la nueva fecha con antelación. La organización pide disculpas por los inconvenientes ocasionados al público aficionado.

Próximos espectáculos
La Veleta dentro de su selecta programación continuará ofreciendo espectáculos para público adulto hasta el 29 de junio con propuestas que ponen en la escena narrativas y estéticas del  teatro contemporáneo.
 
El sábado 8 de junio “Habitación A. Poética de la memoria en danza teatro” a cargo de la artista multidisciplinar Akaida Orozco Díaz; el 15 de junio “Homenaje” bajo la magistral interpretación de Gladys Prince, un tributo al reconocido dramaturgo y director Juan Carlos Gené; el 22 de junio se presentará “inVISIBLES”, una Muestra del work in progress de una Residencia Artística de Creación en curso, una coproducción de Celcit España e Iberescena donde participan artistas de  España y Latinoamérica; y para cerrar esta temporada, el sábado 29, “Edelmira Prieto, la reina del cañaveral”, una tragicomedia musical a cargo de la actriz y cantante Martha Estrada que nos visita desde Canarias.

Para ampliar la información acerca de todas las actividades, espectáculos, talleres y servicios consultar la página web www.celcit.es / 640897625 / 640897596