Casi 300 alumnos de toda España han conocido Almagro por el programa educativo “Rutas científicas, artísticas y literarias” recuperado tras la pandemia

Casi 300 alumnos de toda España han conocido Almagro por el programa educativo “Rutas científicas, artísticas y literarias” recuperado tras la pandemia

El Ministerio de Educación recuperó para este curso académico este  programa tras la pandemia. Asturias, Valencia, Málaga, Toledo… son algunos de los puntos de partida de estos chavales que han visitado de la mano de don Quijote y Dulcinea el Corral de Comedias, el palacio de Juan Jédler, el Teatro municipal, la Plaza Mayor…

El Ministerio de Educación recuperó una de sus programas educativos estrellas para difundir la historia y la cultura de España entre el alumnado de los colegios e institutos.  Tras la pandemia han vuelto las “Rutas científicas, artísticas y literarias”. Una de ellas se desarrolla en la parte sur de Castilla-La Mancha. Concretamente la décima ruta que lleva el nombre de “La ruta de los caminos y el mar romano” que permite a los chavales conocer de la provincia de Ciudad Real: Villanueva de los Infantes, el parque de las Lagunas de Ruidera, la cueva de Montesinos, el parque nacional de Las Tablas de Daimiel y Almagro.  Esta ruta también tiene parada en las provincias de Jaen, Córdoba y Málaga.

Casi 300 alumnos de centros educativos de Valencia, Toledo, Badajoz, Asturias, etc. han visitado Almagro. Han sido seis grupos, de 50 personas cada uno, que han recorrido la ciudad, conjunto histórico-artístico desde 1972, desde el inicio de este curso hasta esta pasado martes.

Los participantes han sido alumnos desde los más pequeños de 5º y 6º de Primaria hasta los más mayores de Bachillerato y Formación Profesional.

De la mano de don Quijote y Dulcinea capitaneados por Experiencia Calatrava han conocido la historia de la ciudad encajera, su rico patrimonio y sus edificios más representativos. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de representaciones teatrales, de visitas teatralizadas para captar la esencia de una ciudad que vivió su esplendor en los siglos XVI y XVII, un pasado que está muy presente en sus calles y edificios.

Así, visitan el Corral de Comedias, la casa palacio de Juan Jédler, el Teatro Municipal y pasen por la Plaza Mayor para continuar su ruta hacia otros lugares tan atractivos como Almagro.