Autómatas, duendes, caballeros y cortesanos se retan en una nueva edición del certamen Barroco Infantil

Autómatas, duendes, caballeros y cortesanos se retan en una nueva edición del certamen Barroco Infantil

El público infantil y familiar es una audiencia clave para el Festival de Almagro, que se esfuerza una edición tras otra por cuidar a los espectadores de menor edad. Además de la celebración del certamen Barroco Infantil también pone en marcha otras actividades y servicios para ayudar a las familias en su visita al Festival y convierten Almagro en un destino acogedor para grandes y pequeños.

El Teatro Municipal acogerá del 9 al 11 de julio a las 20:00 una de las convocatorias imprescindibles del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro desde 2012: Barroco Infantil, un certamen de teatro familiar de cuyo jurado forman parte niñas y niños de colegios públicos de la ciudad. Estas son las cuatro obras que participan en #Almagro47:

‘Barrocomatik’, la rebelión de las máquinas’ de Kune Teatre con Anna Ros en la dirección es la historia de un inventor que vive rodeado de los autómatas que él mismo ha creado. La rebelión de estas máquinas le conducirá a un viaje emocional que pasará por el compartir, por el jugar y por el sentirse vivo, culminando con su liberación.

‘Sueño’ es una versión libre del ‘Sueño de una noche de verano’ de William Shakespeare que dirige Emiliano Dionisi. La compañía Criolla y Festivales de Buenos Aires nos acercan uno de los grandes clásicos del teatro universal como una invitación irresistible al juego, al eterno repensar de nuestra existencia, con la potencia irrefrenable de la poesía.

Fran Rei dirige ‘Molto Barroco’, tercer espectáculo de la compañía Píscore que transita entre el teatro, la música barroca, la comedia y la participación del público, con una exquisita banda sonora que combina piezas clásicas y composiciones originales de Adrián Saavedra. Una auténtica fiesta de la música barroca en clave cómica, ambientada en una corte europea del s. XVIII.

Abril Producción y La Máquina Real, con la dirección de Jesús Caballero, nos traen ‘Caballero Soy’, una deliciosa obra en la que pequeños y mayores podrán ser testigos de la vida de Cervantes, tanto o más interesante que su propia obra. Un divertido y didáctico espectáculo para soñadores con los ojos muy abiertos en el que Cervantes se desdibuja como escritor para renacer como el Hidalgo Caballero de la triste figura que siempre quiso ser.

La obra que resulte ganadora se representará de nuevo el sábado 13 de julio a las 13 horas.

Las mañanas del Corral de Comedias

El emblemático Corral de Comedias tampoco se olvida de los niños y niñas y programa el 12 y el 13 de julio a las 11:30 ‘La tierra de Jauja’ de Lope de Rueda, dirigida por Laura Ferrer. Una obra que actúa como un recordatorio sobre la irracionalidad de perseguir falsas utopías y, a través del humor y la música, logra establecer un puente divertido entre el ayer y el ahora, al alcance de cualquier público.

Además, dentro del compromiso del Festival con el impulso del talento joven y con las personas que acaban de pasar por las escuelas de Arte Dramático, #Almagro47 programa las Matinales del Corral con un proyecto nuevo de este año: Plataforma Corral. En este marco, Laura Garmo y Nacho León, con su compañía Teatro a bocajarro, han creado ‘El arte de ser comediante’ expresamente para su representación en el Corral. En ella, una pequeña compañía de teatro clásico decide rebelarse y tener por fin su momento de gloria y adueñarse de las tablas. El Siglo de Oro irá apoderándose de los actores, hasta convertirlos en auténticos comediantes.