Alumnos alemanes y de Formación Profesional en la especialidad de Madera del instituto Antonio Calvín construyen un geodomo en el patio como aula verde
El Instituto Antonio Calvín ha participado en el proyecto Erasmus + “Green Classroom – Geodome”, que se desarrolló en cooperación entre la Max Eyth Schule Dreieich (Alemania). Durante los últimos quince días, alumnos y profesores de la Formación Profesional han construido construir dos cúpulas geodésicas en el patio del IES Antonio Calvín, de las que una está destinada a ser utilizada como aula verde al aire libre. En el proyecto han trabajado juntos 9 alumnos y 2 profesores de instituto profesional de Dreieich, una pequeña población cerca de Frankfurt am Main, y alumnos de los ciclos de grado medio y grado básico de la especialidad de madera.
Para muchos de los alumnos alemanes ha sido la primera vez que hayan viajado a España y han conocido muchos elementos culturales gracias a una programación muy rica en visitas y excursiones y a las familias de acogida de los alumnos del IES Antonio Calvin.
Además, del trabajo realizado han visitado Madrid, Cordoba, las Lagunas de Ruidera y por supuesto Almagro. Pero también han conocido la estructura socio-económica a través de la visita a las empresas locales de Glicerio-Chaves y Aceites Almagre.
Han dejado huella en el instituto, con sus construcciones futuristas de 7.50 m de por 4.35 m y 4m por 2.40 m. Su estancia ha sido muy bien valorada por todos los participantes en el intercambio cultural y profesional.