Galería de Imágenes

Uno de los Parques Nacionales más bellos de España. La Raña, conocida popularmente como el “Serengueti Español”, brinda la posibilidad de observar enormes concentraciones de Ciervos y un elenco de Aves Rapaces sin parangón en Europa.

 

Una inmensa llanura adehesada de más de 8.000 Hectáreas donde el visitante puede disfrutar con la visión de enormes manadas de Ciervos y deleitarse con el vuelo y las figuras majestuosas del Águila Imperial Ibérica y el Buitre Negro. Este último, con casi tres metros de envergadura alar, es el ave necrófaga más grande de Eurasia y la segunda mayor de la Tierra después del Cóndor. Pero Cabañeros es mucho más, y en sus 33.000 Hectáreas restantes contiene la mejor representación de Monte Mediterráneo del Mundo, con especies de flora únicas y en un excelente estado de conservación.

Los mejores momentos para visitar el parque:

 

  • La Primavera con su explosión floral y su enorme variedad de aves silvestres.

  • La Época de la Berrea de los Ciervos, entre el 10 de Septiembre y el 20 de Octubre. Imprescindible para cualquier amante de la naturaleza.

  • El Invierno desde el mes de Noviembre hasta el mes de Marzo, con la oportunidad de observar miles de Grullas en los alrededores del parque.

  • En cualquier época del año, disfrutar de la excepcional Ruta Geológica y Natural del Boquerón del Estena, con fósiles de más de 400 millones de años y especies de flora únicas en el Sur de España.

 




 

Apps
Podcast OndaAlmagro
Los pueblos más bonitos de españa
Sicted
Festival Internacional de teatro Clásico
@OndaAlmagro
Apps municipales
Google Play App Store
Ciudad Conjunto Histórico-Artístico
almagro.es