Galería de Imágenes

El restaurante “Marmitia” del Parador de Almagro, ofrece una amplia oferta gastronómica de la zona, donde podrá degustar nuestras migas del pastor, el pisto manchego, gachas y guisos de temporada entre una variedad de platos que mezclan lo tradicional con un toque de vanguardia.

“El sosiego predomina en sus jardines, piscina y patios interiores, condición inequívoca y exclusiva de las habitaciones, que han captado el sentir maduro de las otrora celdas monacales.
Su restaurante es acogedor en el que se puede saborear suculentos platos de la cocina Manchega.

Reminiscencias del Siglo de Oro 


Numerosos patios y galerías rememoran el nacimiento del Convento de San Francisco, construido por la familia Ávila y de la Cueva en 1.596. El Parador de Almagro se imbuye de clásica literatura cervantina, que parece haber sido cotejada en un entorno histórico artístico de primera magnitud. 
Así lo demuestra el emblemático Corral de Comedias, las calles y la Plaza Mayor de Almagro, donde lo medieval, lo barroco y lo renacentista anteceden la espiritualidad del Convento.

Confortables ambientes de época 


La ambientación se diversifica en el resto de estancias interiores: atmósfera cervantina en su bodega-bar, austeridad en la Sala de Juntas, amplitud en el Refectorio y añejo sabor de época en el Salón de Luis XV. "Piedra, ladrillo, madera y celosías albergan la singular personalidad del Parador.”

El día 19 de Agosto de 2022, tendrá lugar en el Parador una fiesta barroca al estilo de los antiguos corrales de comedias.
Se trata de una cena armonizada con entremeses teatrales en uno de los patios del Parador. 
Es necesario reservar previamente, aforo limitado.

Precio de la cena teatralizada: 45€ por persona (impuestos incluidos)

Teléfono de reservas: 926 860 100
Apps
Podcast OndaAlmagro
Los pueblos más bonitos de españa
Sicted
Festival Internacional de teatro Clásico
@OndaAlmagro
Apps municipales
Google Play App Store
Ciudad Conjunto Histórico-Artístico
almagro.es