Martes, 25 Abril 2017
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ANUNCIO CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, MEDIANTE ARRENDAMIENTO FINANCIERO, DE UNA BARREDORA VIAL PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA MUNICIPAL.

ANUNCIO CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, MEDIANTE ARRENDAMIENTO FINANCIERO, DE UNA BARREDORA VIAL PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA MUNICIPAL.

                                      

De conformidad con el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 5 de mayo de 2016, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de suministro, mediante arrendamiento financiero, de una BARREDORA VIAL PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA MUNICIPAL de este Ayuntamiento, conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora

a) Organismo: AYUNTAMIENTO DE ALMAGRO

b) Dependencia que tramita el expediente: SECRETARÍA

c) Obtención de documentación e información:

                               1) Dependencia: SECRETARÍA

                               2) Domicilio: PLAZA MAYOR, 1

                               3) Localidad y código postal: ALMAGRO. 13270

                               4) Teléfono: 926860046

                               5) Telefax: 926861226

                               6) Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

                               7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.almagro.es

                               8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 15 días.

2. Objeto del Contrato:

                               a) Tipo: SUMINISTRO

                               b) Descripción: Limpieza viaria

                               c) Lugar de ejecución/entrega:

                                               1) Domicilio: Espacios y vías públicas

                                               2) Localidad y código postal: ALMAGRO. 13270

                               d) Plazo de ejecución/entrega:48 MESES

                                e) CPV (Referencia de Nomenclatura): 34144431-8

3. Tramitación y procedimiento:

                               a) Tramitación: Ordinaria

                               b) Procedimiento: Abierto (modalidad leasing)

                             ) Criterios de adjudicación:        

Criterios cuantificables automáticamente, se puntuarán en orden decreciente:

-              Mejor Precio total deducido del importe total del suministro, descontando la parte entregada por el Excmo. Ayuntamiento de Almagro en bienes de la misma clase….80 puntos.

-              Mejoras ofertadas y cuantificadas………………………………………….20 puntos.

4. Valor estimado del contrato: 119600,00 euros (IVA excluido).

5. Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto: 119600,00 euros, al que se adicionará el Impuesto sobre el Valor Añadido por la cantidad de 24990,00 euros.

6. Garantías exigidas:

                               Provisional: No se exige

                               Definitiva (%): 5%.

7. Requisitos específicos del contratista:

                               a) Clasificación: No se exige.

                               b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

Dado el presupuesto del contrato objeto del presente Pliego, las empresas licitadoras deberán acreditar su solvencia técnica o profesional por los medios siguientes:

. 3.1 La solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse por uno o varios de los medios siguientes:

a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

b) En los casos en que resulte apropiado, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

c) Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

3.2. La solvencia técnica de los empresarios deberá ser acreditada por uno o varios de los medios siguientes:

a) Relación de los principales suministros efectuados durante los cinco últimos años por el proveedor de la entidad financiera, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

e) Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad del sector público contratante.

f) Certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos perfectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación así como documentos que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional:

                               a) Fecha límite de presentación: en horario de atención al público, dentro del plazo de 15  días contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el BOP.

b) Modalidad de presentación: Presencial o en cualquiera de las formas válidas en procedimiento administrativo.

                               c) Lugar de presentación:

                                               1. Dependencia: Registro General. Ayuntamiento de Almagro

                                               2. Domicilio: Plaza Mayor, 1

                                               3. Localidad y código postal: ALMAGRO.CP 13270

                                               4. Dirección electrónica: www.almagro.es

                               d) Admisión de variantes: Mejoras sobre las prescripciones técnicas recogidas en el Pliego, a detallar según se indica en el mismo.

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: según consta en el Pliego, en su caso.

9. Apertura de ofertas:

                               a) Descripción: Ayuntamiento de Almagro

                               b) Dirección: Plaza Mayor, 1

                               c) Localidad y código postal: ALMAGRO. CP 13270

                               d) Fecha y hora: Se anunciará y comunicará a los licitadores.

10. Gastos de Publicidad: No se contemplan.

En Almagro, a 6  de Mayo  de 2016

El Alcalde,

Fdo. : Daniel Reina Ureña