Jornadas Monitores Starlight

Jornadas Monitores Starlight

Jornadas de capacitación de monitores astronómicos Starlight, en el destino del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Del 9 al 14 de noviembre de 2020, en jornada de mañana y tarde/noche (prácticas en el Parque Natural).

De acuerdo con los compromisos adquiridos por el gobierno de Castilla La Mancha, me es grato informar de la próxima realización de las Jornadas de capacitación de monitores astronómicos Starlight, en el destino del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Del 9 al 14 de noviembre de 2020, en jornada de mañana y tarde/noche (prácticas en el Parque Natural).

Como ya recordaréis, en sucesivas reuniones en fechas pasadas, la intención de las mencionadas jornadas, es dar a conocer, en el espacio Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, con certificación Starlight por la Fundación Starlight, de manera práctica/teórica, el valor del turismo de las Estrellas; segmento emergente de la industria turística con valor cultural, económico y movilizador de otras actividades.

Una oportunidad con este nuevo producto turístico, que es el astroturismo. Y que brinda a las empresas una nueva posibilidad turística, dada su singularidad y diversidad. Proporciona conocimientos teóricos sobre astronomía, para su traslado a los turistas/visitantes, que deciden visitar el destino. Y se instruirá, mediante sesiones prácticas, en el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, así como en la manera de utilizar algunos programas de fácil acceso que les ayuden a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo. El lugar elegido por proximidad, amplitud de espacio y necesidades organizativas, ha sido el Centro Cultural CEU, calle Numancia, 55 de Puertollano, qué podrá acoger a un máximo de 45 alumnos. Y va dirigido preferentemente a personas vinculadas con la actividad turística en el citado territorio.

Para más información y criterios de selección de alumnos se podrá dirigir:

http://www.astroturismoclm.com/#agenda
.

Para las solicitudes de inscripción deben dirigirse a: starlightcr@jccm.es

Plazo de envío de solicitudes: Hasta el 30 de octubre de 2020 a las 14:00

Teléfono de información:  926 374801/ 926279686 (Lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Plazo de envío de solicitudes: Hasta el 30 de octubre de 2020 a las 14:00.