La procesión del Hambre sale a la calle

La procesión del Hambre sale a la calle

La junta directiva de la Hermandad de San Juan dudó hasta casi el último momento su salida ante las previsiones meteorológicas que variaron poco antes de la hora prevista.

La procesión de El Hambre ha podido salir a la calle. Dos horas antes de su inicio, sobre las 12 horas, la previsión del tiempo no era muy halagüeña. La Hermandad de Santiago Apóstol había tenido que suspender su procesión por una nube casi inesperada. El cielo estaba nublado y las previsiones de los teléfonos móviles variaban en función del momento más cercano a su salida, las 14:15 horas. Media antes, la junta directiva de la Hermandad conocida como la de San Juan, decidía salir, eso sí pendientes hasta el último momento del cielo.

Tuvo suerte y a pesar de que al final de la procesión, el cielo estaba más nublado, los nazarenos de Jesús de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza pudieron acompañar a sus dos titulares. También la Compañía Romana pudo cumplir con la tradición de entrar “arrasando” al interior de la iglesia de Madre de Dios para custodiar al Jesús que carga su cruz. El ensordecedor sonido de los tambores ha vuelto a retumbar en el templo más grande de Almagro en el que año tras año se llena de gente para ver este curioso, colorido y singular momento de la Semana Santa almagreña.

La salida de esta procesión es una de las que más personas congregan. En primer lugar, sale la imagen de Jesús, portado a varal por una cuadrilla mixta. A continuación, al igual que en la procesión del Silencio, la Virgen de la Esperanza, llevada a costal. Nada más salir, la Hermandad ha querido rendir un homenaje a los Armaos. Su comandante, José Luján ha dado el último golpe en el llamador de la primera levantá en la calle. La Banda de Música de Almagro cerraba la procesión.
*Ver imágenes*