La Procesión de las Palmas abre la Semana Santa de Almagro

La Procesión de las Palmas abre la Semana Santa de Almagro

Tras dos años, sin procesiones, los almagreños se han echado a la calle para ver el primero de los desfiles procesionales en una mañana primaveral con los Armaos como protagonistas.

Almagro tiene ganas de Semana Santa. Hoy, primer día de desfiles procesionales, las calles se han llenado de gente para ver a la Compañía Romana. A pocos minutos de las 12 horas, las puertas de la iglesia Madre de Dios se abrían para sacar el paso de Jesús entrando en Jerusalén. En la calle, almagreños y turistas esperaban este ansiado momento esperado durante dos largos años debido a la pandemia COVID.
El comandante, Gregorio Arenas y su Cuarta formada por primera vez solo por mujeres abrían la procesión. La banda de cornetas y tambores y más de un centenar de Armaos han realizado el habitual recorrido del Domingo de Ramos en una mañana muy primaveral. Para muchos de estos miembros de la Compañía Romana era su primera vez. Como Berta y su hermano que con tan solo cuatro años han desfilado junto a Pilar, Rodrigo, Dulce, Javier, Marcos, Martín, Vicente, Carlos, José… que hoy, por fin, han podido vestirse sus armaduras.
También, 12 niños y niñas que harán este mes de mayo la comunión en Almagro han acompañado al paso, como los doce apóstoles.
La procesión de las Palmas es la primera de la Semana Santa de Almagro. La noche de Lunes Santo ya a las 24 horas, tendrá lugar el viacrucis. A partir del Martes Santo, cada día, las calles serán testigos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús a través de las imágenes de las seis hermandades de la ciudad encajera.