La Hermandad de la Veracruz bendice su nueva imagen María de Cleofás

La Hermandad de la Veracruz bendice su nueva imagen María de Cleofás

La bendición de la imagen renovada de una antigua imagen de la Virgen de le Dolorosa tuvo lugar durante la asamblea anual de la Cofradía en la que no se presentó ningún candidato a la presidencia. El actual presidente de la Hermandad, Antonio Vidal y su junta directiva se ha comprometido un año más para que la presidencia no quedara desierta.

La Hermandad de la Esclavitud de la Santa Veracruz bendijo ayer su nueva imagen María de Cleofás que procesionara en el paso del Calvario el Viernes Santo. La bendición, tuvo lugar en la ermita de Santa Ana, durante un receso de la Asamblea General anual de la cofradía almagreña que celebra cada Domingo de Ramos.

María de Cleofás es una talla restaurada de una antigua imagen de la Virgen de los Dolores que se encontraba en los salones parroquiales de  San Bartolomé. La Hermandad decidió transformarla en la hermana de la Virgen María. El escultor José Miguel Tirao ha sido el encargado de su restauración. La nueva imagen procesionará junto a la imagen de la Virgen María y de la Cruz que forman el paso del Calvario.  

Además, la estructura del paso estaba deteriorada por lo que era necesaria una renovación. Se ha hecho un nuevo chasis por la empresa almagreña Metálicas Gascón y se  estrenará nuevos respiraderos que han sido donado, en su mayor parte, por hermanos de la Veracruz. Son de terciopelo negro, con bordados en plata y oro.  Los bordados han sido elaborados en talleres Perales.

Antonio Vidal, presidente un año más

Antonio  Vidal ha sido presidente de la Hermandad de la Esclavitud de la Santa Veracruz durante los últimos ocho años, máximo periodo permitido para ostentar la presidencia de una cofradía. Ante el vacío de candidatos, Vidal y su junta directiva se han comprometido un año más a asumir la directiva de la Hermandad almagreña para que la cofradía no quedara desierta. La Asamblea General dio el visto bueno a la candidatura.