Jesús Rescatado y María Magdalena guardan un minuto de silencio antes de iniciar su desfile procesional

 Jesús Rescatado y María Magdalena guardan un minuto de silencio antes de iniciar su desfile procesional

Unas ligeras gotas de agua de lluvia justo a la hora de la salida de la procesión hicieron pensar que Jesús Rescatado y María Magdalena no saldrían a la calle Afortunadamente, se quedó en amenaza de lluvia y ambas imágenes completaron su recorrido por unas calles repletas de gente en la noche del Miércoles Santo.
Minuto de silencio antes de iniciar el desfile procesional. Momento cargado de emoción por la pérdida de los hermanos de La Magdalena que han fallecido en estos dos años que los pasos han estado sin procesionar y por las víctimas de la guerra de Ucrania. Minuto de nervios y emoción contenida solo roto por los aplausos y por la voz de Raimundo Espinosa que ofreció su canto desgarrado al Moreno como se le conoce popularmente en Almagro.
La procesión siguió su paso, poco a poco, hasta la iglesia de San Blas lugar desde el que volverá a salir en la mañana del Sábado Santo para el traslado a su sede, la ermita de la Magdalena.
En primer lugar, Jesús Rescatado portado a varal por una cuadrilla mixta de 46 cofrades. La imagen estuvo acompañada de la agrupación musical Santo Sepulcro de Valenzuela de Calatrava. Cerrando la procesión, María Magdalena acompañada de la banda de música de Almagro.