Almagro cierra la Semana Santa con la suelta de palomas y globos ante el Resucitado

Almagro cierra la Semana Santa con la suelta de palomas y globos ante el Resucitado

Semana Santa en Almagro por encima de las expectativas. Las Hermandades están muy contentas de haber procesionado tras los dos años duros de pandemia. Todas las procesiones de la ciudad encajera, incluida en la Ruta de la Pasión Calatrava, declarada de interés turístico nacional han salido en una Semana Santa marcada por el buen tiempo y la gente en la calle.

El sector turístico de Almagro también está muy satisfecho. Desde el Domingo de Ramos hasta hoy, Domingo de Resurrección, los bares y restaurantes de la ciudad han estados repletos de personas a todas horas, desde la mañana a la noche. La Plaza Mayor ha sido testigo directo de la gran afluencia de personas a lo largo de toda la semana.    

Hoy, la Plaza Mayor ha seguido la misma tónica. Sobre las 12:30h, la procesión del Resucitado llegaba a la céntrica y abarrotada Plaza para poner el cierre a la Semana Santa 2022 con el encuentro de la Virgen, La Dolorosa, y Jesús Resucitado. Tras escuchar el pasaje de la resurrección de Jesús, traca, suelta de palomas y globos como colofón a una de las semanas santas más recordadas, esperadas y quizás más celebradas.