Versos en bicicleta

Versos en bicicleta

Globalcaja y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro renuevan por cuarto año su acuerdo de patrocinio

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Globalcaja han renovado por cuarto año consecutivo su acuerdo de patrocinio, dando muestra, una vez más, del compromiso de la entidad financiera con la cultura. Ambas organizaciones trabajan conjuntamente para llevar a cabo una serie de acciones de comunicación y promoción con el objetivo de impulsar la difusión del Festival y promover la cultura y el patrimonio teatral y musical nacional e internacional en Castilla-La Mancha.

En esta edición, la entidad financiera será́ la protagonista de varias iniciativas que se darán a lo largo de la cita teatral manchega. Entre ellas, destaca como novedad Los empeños de una Caja (Biciverso en Globalcaja), una original experiencia teatral en la que tanto intérpretes- Teatralizadas del Corral de Comedias- como espectadores disfrutarán de la obra de Sor Juana Inés de la Cruz a lomos de una bicicleta. La iniciativa, para 10 cicloespectadores por pase, se celebrará los viernes (20h), sábados (11h y 20h) y domingos (11h), del 1 al 24 de julio. Son 12 euros. Las entradas solo pueden adquirirse en taquilla.

Como en las pasadas ediciones, la entidad tendrá́ su propio espacio, ‘Espacio Globalcaja’, en la Casa Palacio de los Villarreal (antiguo Palacio de los Oviedo). Además, patrocina una de las exposiciones gratuitas y al aire libre que podrán disfrutar todas aquellas personas que visiten la localidad manchega durante el mes de julio. Se trata del Paseo de la Fama, una actividad conmemorativa que representa y destaca a todas las personalidades e instituciones que han recibido el Premio Corral de Comedias, uno de los galardones más destacados y distintivos a nivel nacional dentro del ámbito cultural, que este año recae en Lluís Pasqual.

Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, ha explicado que "con este patrocinio, la entidad no solo está apoyando la cultura, sino también el futuro y el desarrollo de nuestra tierra. Estamos contribuyendo de una forma muy importante al impulso de la actividad económica y de sectores como el turismo, la hostelería, el sector servicios. Estamos dando a todas las personas otra excusa más para que nos visiten y disfruten de nuestra tierra", ha asegurado.

El director del Festival, Ignacio García, “agradece a Globalcaja su compromiso con la cultura y con el teatro, y su especial vinculación con el Festival. En esta ocasión, apadrinando una experiencia que trasciende lo teatral, permitiendo disfrutar del Siglo de Oro desde una nueva perspectiva".