Pequeños y adolescentes disfrutan ya de las actividades lúdicas municipales

Pequeños y adolescentes disfrutan ya de las actividades lúdicas municipales

La Escuela de Verano se desarrollará hasta el 12 de agosto. Verano Joven finalizará el 31 de julio.

Las actividades Verano Joven y la Escuela de Verano han arrancado esta semana. Unos 30 adolescentes entre los 12 y los 16 años participan en la que ya es la undécima edición de Verano Joven, que finalizará el 31 de julio. De la mano de cuatro monitores, los chavales vivirán una experiencia lúdica distinta a lo que están acostumbrados. Descubrirán Almagro, jugando, buscando pistas y corriendo por sus calles; se mojarán en los juegos de agua que están programados y muchas más sorpresas que tienen  preparados.

La Concejalía de Infancia y Juventud ha diseñado un verano pensado para ellos. A lo largo de todo el mes de julio, organizado por semanas temáticas, niños y adolescentes conocerán la importancia del cuidado del medio ambiente, la música o el desarrollo de la inteligencia emocional, entre otros.  Su sede, la residencia Paseo Viejo de la Florida.

La actividad para los más pequeños, la Escuela de Verano, finalizará el 12 de agosto. Organizados en tres turnos del 4 al 15 de julio; del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 de agosto y también por semanas temáticas, unos 150 niños de entre 3 y 11 años, divididos en clases, realizan actividades y juegos que combinan tanto la diversión como el aprendizaje.

La novedad de este año es que hay aula matinal de 8h a 9h como recordó el concejal de Juventud, María Jesús Villaverde,  que ha visitado a los más pequeños en el primer día de Escuela de Verano. Tras la pandemia, dos años de aforos reducidos, ambas actividades han recuperado la normalidad. Prueba de ello, son los más de cien niños inscritos que este año disfrutan de la Escuela de Verano en el colegio Paseo Viejo de la Florida.  

Además, la Universidad Popular también ha comenzado sus actividades infantiles. Zumba, costura y reciclaje, experimentos, encaje, programación…

El verano ha comenzado para todos, chavales y niños. Ahora toca, divertirse, reír y jugar entre amigos.