Novillada de lujo en Almagro el 16 de marzo

Novillada de lujo en Almagro el 16 de marzo

La Plaza de Toros de Almagro acogerá una novillada picada de auténtico lujo el próximo 16 de marzo. El alcazareño Aarón Infantes, el salmantino Marco Pérez y el sevillano Javier Zulueta estoquearán un encierro del hierro de Julio de la Puerta gracias a la iniciativa tomada por la empresa Ganados Belinchón, bajo la gerencia de Lucas Manuel Belinchón.

El acto de presentación se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Almagro ante un centenar de aficionados a quienes sorprendió gratamente el anuncio de la terna del cartel, ya que indudablemente son muchos los alicientes que lo envuelven. El ‘Coso de la Cuerda’ será el primer ruedo manchego que pisará Marco Pérez, el novillero más esperado por la afición en las últimas temporadas, vestido de luces; abrirá cartel una de las grandes esperanzas para el futuro de la fiesta en nuestra provincia, Aarón Infantes; y para cerrarlo encontramos a un sevillano que llega avalado por magníficas críticas y triunfos rotundos en su etapa sin caballos, debutando apenas unos días antes de esta cita con los del castoreño en la asolerada plaza de Olivenza.

Genaro Galán, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, e Iluminado Ureña, presidente de la Peña Taurina “Curro Romero” de Almagro, agradecieron a la empresa su empeño por traer este cartel a Almagro apostando muy fuerte en el que será el comienzo de la temporada taurina en la provincia de Ciudad Real. Lucas Belinchón, apoderado a su vez de Aarón Infantes, aseguró que “hemos puesto mucha ilusión en este cartel y creemos que podemos vivir una tarde de toros preciosa”, incidiendo en ello el propio Infantes quien afirmó que “es un lujo para mí torear en una plaza tan bonita como Almagro y compartiendo cartel con dos figuras del escalafón novilleril”.

El festejo dará comienzo a las 5 de la tarde, y próximamente se ofrecerá información sobre los precios de las localidades y las modalidades de venta.