Morante, Ortega y Garrido estarán el 25 de agosto en Almagro

Morante, Ortega y Garrido estarán el 25 de agosto en Almagro

La feria se completa con una atractiva corrida de rejones en la que se anuncian seis rejoneadores de cuatro nacionalidades, y con un espectáculo popular.
El pasado viernes tuvo lugar la presentación de la Feria Taurina de Almagro 2022 organizada por la empresa Exclusivas Roalju con Julián Alonso a la cabeza, en la desacralizada iglesia de San Agustín. Ante más de un centenar de aficionados que llenaron el aforo previsto se dieron a conocer las magníficas combinaciones de una feria en la que destaca la apuesta por devolver su personalidad al Coso de la Cuerda, con un cartel de máximas figuras para la señera fecha del 25 de agosto. Morante de la Puebla abrirá plaza en el año de su 25 aniversario como matador de toros, acompañado del hondo y puro torero trianero Juan Ortega, y del triunfador del año anterior, el extremeño José Garrido. Lidiarán toros de La Palmosilla.
La otra gran cita de la feria llegará el domingo 28 de agosto, con un espectacular cartel conformado por media docena de rejoneadores de cuatro nacionalidades para lidiar toros de El Canario. Estarán los españoles Andy Cartagena, Sergio Galán y Juan Manuel Munera, la francesa Lea Vicens, el portugués Joau Moura Caetano y el mejicano Cuauhtémoc Ayala. Además, el sábado se anuncia el espectáculo popular Humor Amarillo en formato Gran Prix. Todos los espectáculos darán comienzo a las 19:00 horas.
El comentarista de CMMedia José María Vivas condujo el acto en el que intervinieron Daniel Reina, alcalde de Almagro, el empresario Julián Alonso, y Eduardo Jorreto, presidente de la plaza de toros de Almagro. Reina destacó y agradeció la apuesta del empresario por recuperar la plaza de Almagro. En esta línea, dijo que hay que apoyar al empresario porque él está apoyando la feria taurina de Almagro.
También se descubrió la pintura encargada al almagreño Álvaro Ramos para ilustrar un cartel especial de la corrida de toros del día 25, abriendo y cerrando el acto los bailarines Raúl y Mari Nieves Calzado, de la Escuela de Baile Raúl.
Las localidades ya pueden adquirirse en www.bacantix.com o a través de la web www.exclusivasroalju.es aunque también puede realizarse reserva previa en el mail exclusivasroalju@gmail.com o en el teléfono 625985769. La empresa ha fijado un descuento del 15% para aquellos que opten por la opción de abono para las dos corridas. Las taquillas físicas en el Teatro Municipal abrirán el 18 de agosto.