Los centros educativos de Almagro reivindican la igualdad

Los centros educativos de Almagro reivindican la igualdad

Alumnos de 3º y 4º de Primaria y del instituto Clavero Fernández de Córdoba han presentado en la Plaza Mayor los trabajos realizados para promover y llevar a la práctica la igualdad real.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró ayer, los centros educativos de Almagro han vuelto a participar en una actividad para promover la igualdad. Al igual que el pasado año, los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios Miguel de Cervantes, del Diego de Almagro y del Paseo Viejo de la Florida han compartido los trabajos realizados en sus respectivas aulas a favor de la igualdad real. Los chavales han puesto ejemplos de cómo caminar hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Han lanzado mensajes claros de cómo conseguir la igualdad sin estereotipos ni perjuicios de género. Además, los alumnos del Paseo Viejo de la Florida han reivindicado la figura de la mujer en la ciencia, que durante muchos siglos pasó desapercibida.

La actividad, organizada, por el Centro de la Mujer, ha finalizado bailando y cantando la canción de Los girasoles de Rozalén por todos los niños, niñas y profesores que vestían con el color morado.