Las personas con grado 3 de dependencia y sus cuidadores principales se vacunarán contra la COVID-19 la próxima semana en Almagro

Las personas con grado 3 de dependencia y sus cuidadores principales se vacunarán contra la COVID-19 la próxima semana en Almagro

Serán en total, 72 vacunados-dependientes y cuidadores- que se sumaran a los diez almagreños mayores de 95 que recibieron la primera dosis este miércoles. Está prevista la vacunación de los mayores de 80 para la semana del 8 de marzo.

 

La administración de la vacuna contra la COVID-19 en Almagro ya ha comenzado en el centro de salud. Los primeros vacunados en la ciudad encajera fueron como en todo el país, los mayores de las residencias. Ahora es el turno del resto de la población que durante los próximos meses recibirá la vacuna. Este pasado miércoles, los mayores de 95 y aquellos que cumplen esta edad durante el 2021  recibieron la primera dosis. Concretamente, 10 personas, 6 mujeres y 4 hombres de Almagro que ayer se trasladaron al centro de salud entre las 10 y las 11 de la mañana.

 

El proceso de vacunación en Almagro, según la normativa vigente en la región, se realizará en el centro de salud. Organizadas por grupos de edad principalmente, recibirán la llamada de su enfermero para acudir al centro un día determinado. Esta semana ha sido el turno de los más mayores de Almagro como Manuel, Victoriana, Maria, Arcadia, Joaquín, Vicente o Agustina con 100 años a quienes se les administró la primera dosis y la segunda será el 17 de marzo.

 

La próxima semana es el turno de los grandes dependientes, las personas con grado 3 de dependencia y sus cuidadores principales. El centro de salud ha organizado la vacunación en dos días, el martes 2 y el miércoles 3 de marzo. Se vacunarán un total de 72 personas, 36 dependientes y sus respectivos cuidadores.

 

Así, la semana del 8 de marzo, está prevista la vacunación para los almagreños mayores de 80 años. Al igual que en los dos primeros grupos, los enfermeros se pondrán en contacto con las personas de este rango de edad hasta los 94 años. Sanidad ha informado de que las personas que no están registrada en la Seguridad Social, porque tienen otros seguros médicos, se incluirán en la vacunación. No obstante, si alguna persona no recibe la llamada para ser vacunado en la semana que le corresponde y está dentro del grupo específico de vacunación, deberá ponerse en contacto con el centro de salud de Almagro para incluirlo en la vacunación. El centro de salud de Almagro tramitará la petición a Sanidad.

 

Todas las vacunas se administrarán en el centro de salud.

 

La residencia de mayores Almagro abre las visitas a partir del lunes

 

La residencia de mayores Campo de Calatrava de Almagro ha recuperado esta semana sus visitas en la caseta, separados por un cristal, tras su suspensión en el mes de enero por. Pero el momento más esperado por familiares y residentes tendrá lugar a partir del lunes. Las nuevas medidas frente a la COVID-19 permite la visitas cara a cara, pero es necesario una prueba de antígenos.  La residencia de Almagro realizará todos los días, de lunes a domingo, estas pruebas a las 9.30 horas a todas las personas que soliciten visita, previa cita. De esta manera, las pruebas se realizarán a diario en el mismo día en el que se solicite la visita para así garantizar la no propagación del coronavirus. Los familiares podrán pedir dos visitas semanales para ver a sus  residentes.