La Red de bibliotecas públicas de la región recibirán este mes libros infantiles de temática relacionada con la perspectiva de género

La Red de bibliotecas públicas de la región recibirán este mes libros infantiles de temática relacionada con la perspectiva de género

Serán 11.200 ejemplares, en lotes de 28 obras, las que lleguen a estas bibliotecas. Igualmente, se pondrán a disposición de las mismas diferentes recursos digitales para el público infantil (libros y películas digitales); juegos de mesa contra la violencia de género, así como diferente material promocional destinado a este público.
El Gobierno regional está distribuyendo, durante este mes de enero, a las más 400 bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha las colecciones correspondientes a la ‘Estantería Violeta Mini’ que están compuestas por lotes de 28 libros infantiles de temática relacionada con la perspectiva de género. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita a la biblioteca municipal de Olías del Rey (Toledo).
En esta visita también han participado, entre otros, la alcaldesa de la localidad, Charo Navas; el delegado de la Consejería en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; y la directora de la biblioteca Concepción Basco.
La consejera ha detallado que ya se han repartido las estanterías como tal y durante este mes se repartirán tanto los libros como el material promocional que se ha elaborado para este proyecto, incluido en el programa ‘La Estantería Violeta’ que se viene desarrollando desde el 2019.
Rodríguez ha detallado que ‘La Estantería Violeta Mini’ está dotada con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, financiados a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Serán un total de 11.200 ejemplares de fondos bibliográficos de contenido infantil en lotes de 28 obras las que lleguen a estas bibliotecas. La adquisición de todo este material, ha añadido la consejera, “se ha realizado a través de distintas librerías de toda la región”.
Igualmente, se pondrá a disposición de todos los usuarios de la Red de bibliotecas públicas diferentes recursos digitales (libros y películas digitales) para que puedan ser descargados por los usuarios y usuarias a través de eBiblio y eFilm Castilla-La Mancha. Y también se dotará a las bibliotecas de juegos de mesa para la concienciación contra la violencia de genero a través de distintas obras literarias y de material promocional como agendas, marcapáginas y bolsas, entre otros.
Para la consejera, con esta iniciativa “y a través de la lectura, queremos concienciar a los más pequeños y a sus familias de la importancia de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y luchar contra la violencia de género”.