La Patrona regresa a Almagro en la primera procesión de la ciudad encajera en la nueva normalidad

La Patrona regresa a Almagro en la primera procesión de la ciudad encajera en la nueva normalidad

El anhelo de ver de nuevo la imagen de la Virgen de las Nieves ha echado a la calle a centenares de almagreños que durante todo el recorrido han llenado las aceras desde la casa de la Virgen hasta la puerta de la iglesia de Madre de Dios. Los fuegos artificiales, durante unos quince minutos, han dado la bienvenida oficial a la Patrona.

Día muy esperado el de hoy para los almagreños. Tras mas de un año y medio de restricciones por la pandemia, hoy, por fin, domingo fijado para el regreso de la Patrona, se ha podido realizar con normalidad. La imagen de la Virgen de las Nieves ha sido portada en andas desde su ermita, a 8 kilómetros, hasta Almagro. El buen tiempo, con mucho sol, ha acompañado este primer recorrido de la Patrona de Almagro. Su llegada a la localidad, a las 12:30 horas del mediodía, ha sido todo un acontecimiento. Han sido muchos los almagreños que no han querido perderse este momento tan especial y ansiado. La asociación Tierra Roja ha bailado por primera vez, desde la pandemia. Y lo ha hecho como ofrenda y bienvenida para su Virgen ante varios centenares de personas que han llegado a la casa de la Virgen, situada justo nada más entrar al municipio.

Ya anochecido, la imagen de la Patrona ha iniciado su recorrido procesional hasta su iglesia en la ciudad, Madre de Dios. Ha sido la primera procesión post pandemia COVID-19. Un momento muy anhelado y ansiado por los almagreños que no han dudado en echarse a la calle para ver la imagen de la Virgen de las Nieves. La felicidad y la emoción de volver a ver a su Patrona en la calle se palpaba en el ambiente.

Hoy ha sido jornada de muchas fotos y videos con móvil, Todo el mundo quería captar este momento de inicio hacia la normalidad de las fiestas y manifestaciones populares como la llegada y procesión de la Virgen. Y con ella, los queridos fuegos artificiales de bienvenida. Durante quince minutos, el espectáculo de luz, color y sonido ha impresionado y gustado por mayores y pequeños que, desde balcones o a pie de calle han aplaudido al terminar la exhibición en el Ejido de Calatrava.

A la entrada al templo de Madre de Dios, el gentío no ha cesado y un gran y espontáneo aplauso, tras los acordes del himno nacional interpretado por la Banda de Música de la ciudad, ha sido la manifestación de la alegría contenida, signo de la satisfacción de que, poco a poco, se vuelve a la normalidad. La imagen de esta noche ha sido muy parecida a la de otras tantas de muchos otros domingos de octubre de regreso de la Patrona a su ciudad, marcada más por ese gozo que se ha colado y por las mascarillas que han recordado que aun estamos en pandemia.

La Patrona permanecerá en Almagro hasta el mes de marzo que regresará a su santuario. Esta semana, triduo en su honor a las 20 horas y celebración de unción de enfermos mañana, lunes, a las 18 horas.